Recorrer las rutas de Alemania en bicicleta

De entre los numerosos medios de transporte que se pueden emplear para recorrer Alemania, la bici es uno de los más ecológicos y originales. Además, Alemania es un país especialmente apropiado para sacarla a paseo, ya que cuenta con una densa red de rutas en bicicleta, con más de 150 trazados de larga distancia. Entre ellos se encuentran itinerarios temáticos, culturales, excursiones fluviales y hasta pistas de mountain bike para los más expertos. Las opciones son múltiples.

Los ciclistas pueden, por ejemplo, atravesar espesos bosques en Sajonia, admirar desde las dos ruedas los castillos románticos de Franconia o sentir en sus rostros la brisa marina en las costas del Mar Báltico y del Mar del Norte. En las excursiones no faltan monumentos e, incluso, escapadas a alguno de los países vecinos.

Entre las opciones más originales se encuentran el recorrido histórico por el Muro de Berlín y por antiguas fábricas que dan fe de la importancia industrial del país. Otro atractivo para coger la bici en Alemania es que existen más de 4100 alojamientos Bett & Bike (es decir, cama y bici) que reciben encantados a los ciclistas.

Entre las zonas que cuentan con más posibilidades para los ciclistas podemos destacar dos:

– En primer lugar, Hesse, en el centro de Alemania, para los que quieran unas vacaciones en bici de una manera más o menos relajada, en la que se pueden combinar visitas naturales con rutas en canoa.

– La segunda opción es Mecklenburg-Vorpommern, que destaca sobre todo por sus paisajes. Aquí tenemos siete rutas ciclistas de larga distancia, veintiuna circulares y cuarenta para realizar excursiones de un día. Los alojamientos para ciclistas también son especialmente abundantes en esta zona.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Rutas Turísticas


Comments are closed.