- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

De compras por Alemania

Si uno de vuestros planes perfectos cuando viajáis al extranjero es pasar una tarde de compras por los establecimientos más originales, típicos o exclusivos, atentos al post de hoy. En él os presentamos los lugares que no deberíais dejar pasar si queréis iros de compras por Alemania:

Düsseldorf es la ciudad de la moda en el país, ya desde el siglo XVIII, y la calle Königsallee, su máximo templo. En ella podemos encontrar a los grandes diseñadores internacionales. Es, por tanto, parada obligada para todos aquellos que buscan vestirse con las últimas tendencias.

En otro blog os hablamos de los lugares principales para el shopping en Berlín. Pero no está de más recordar aquí que si la visitamos hay que hacer una parada en KaDeWe, en su tiempo, una de las primeras casas comerciales alemanas. Ya en 1907 era un auténtico centro comercial con sus cinco plantas. Si os acercáis hasta él no dejéis de visitar su sexto piso, en la que encontraréis productos verdaderamente exquisitos. Y sin salir de la cpaital alemana, merece una visita la calle Friedrichstraße, en la antigua zona este de la ciudad.

Cambiando de ciudad, Munich ofrece una combinación entre moda, literatura, arte, hogar y cafés entre las plazas Odeonsplatz y Marienplatz. Aquí, cultura y arte se dan la mano. Distinto es el ambiente que domina en la zona comercial de Francfort, donde se puede comprar tanto en zonas dominadas por altos y modernos edificios como en históricas vías de casas romanas en las que se ponen a la venta arte y antigüedades. Un aspecto muy positivo de esta ciudad es que las compras se pueden hacer a pie. ¡Olvidaos de las grandes distancias y las enormes caminatas para conseguir ese jersey que tanto os había gustado!

Y aunque no sea uno de los lugares turísticos por excelencia de Alemania, lo cierto es que Heidelberg es una delicia para los amantes de las compras, puesto que la calle Hauptstraßeles ofrece más de un kilómetro de tiendas en pleno casco antiguo. Aproximadamente la misma extensión tiene la peatonal Hohe Straße, en Colonia, que recibe quince mil visitantes por hora. Además empieza en la catedral, con lo cual el paso de las compras a la cultura es aquí realmente rápido.

Los amantes de los coches no deberán perderse Stuttgart, la ciudad de los Mercedes y los Porsche. La calle Königstraße es la reina entre sus vías comerciales. Y una última recomendación: el centro de Leipzig, en el que la lujosa atmósfera de fin de siglo sigue inspirando a quienes se acercan a realizar sus compras.

Foto vía Escapadas Europa