El clima en Alemania

Alemania

Si tenéis pensado viajar a Alemania próximamente, os interesará saber, a la hora de hacer la maleta, cuál es el clima propio del país. De hecho, se trata de uno de los datos prácticos esenciales a la hora de viajar a cualquier país, junto, por ejemplo, su gastronomía o los principales monumentos que en él podemos visitar. Es obvio que dependiendo de la época del año en la que os vayáis habrá diferencias en cuanto a las temperaturas, pero conocer unas líneas generales sobre el clima nunca viene mal:

El clima alemán es básicamente templado, con veranos calientes e inviernos fríos, aunque es raro que hiele o nieve por períodos prolongados. Eso sí, la lluvia puede estar presente a lo largo de todo el año, incluso en verano, donde no es infrecuente que las tormentas se conviertan en chaparrones en los que truenos y relámpagos están presentes. Preparad también la bufanda si os váis en invierno, porque puede llegar a hacer mucho frío. La variación de temperaturas, de hecho, es obvia entre las estaciones, pues van de los 2 grados del invierno a alrededor de 24 en verano, con una media anual de 9 grados.

De todo ello podéis deducir que los meses próximos al verano o típicamente veraniegos, es decir, más o menos el semestre abril-octubre son los más agradables para visitar el país, pues os ahorraréis las lloviznas y neblinas invernales. Además, otro elemento poco adecuado para el turismo en invierno y otoño son los vientos, que pueden llegar a soplar muy fuertes, sobre todo en la costa.

Por lo tanto, es conveniente llevar ropa ligera y de media estación para el verano, y prendas abrigadas para el invierno. Y no olvidéis el impermeable como parte esencial de vuestro equipaje, sea cual sea la época del año en la que viajéis.

Con estas nociones generales sobre el clima en Alemania esperamos haber aclarado al menos algunas de vuestras dudas y facilitaros la tarea de hacer la maleta y decidir qué ropa llevar. En cualquier caso, ya sabemos que en meteorología no hay nada seguro, así que, ¡contad con que lo imprevisto también puede hacer su aparición!

Foto vía European Journalism Centre

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion turistica de Alemania


Comments are closed.