Bonn, ciudad natal de Beethoven

Turismo en Bonn

Monumentos, cosmopolitismo y música se unen en Bonn, capital de la República Federal Alemana (RFA) hasta 1990, fecha de la reunificación de Alemania tras la caída del Muro de Berlín. Asentada en el valle del Rhin y con una historia que remite su fundación hasta la época de los romanos, fue además el lugar de nacimiento de uno de los compositores alemanes más universales, Ludwing van Beethoven.

Pero además, Bonn ofrece al visitante un ambiente multicultural muy atractivo, con numerosos universitarios extranjeros que la dotan de un aire activo y divertido. Es una ciudad tranquila y no muy grande en la que existen numerosas opciones de ocio.

Conozcamos qué podemos visitar en ella:

Una visita a Bonn puede iniciarse, por ejemplo, por su catedral del siglo XI o por el Poppelsdorfer Schloss, un castillo del siglo XVIII de estilo rococó. El mismo estilo domina en el ayuntamiento, un bonito edificio decorado en tonos rosados con entrada a través de una escalera exterior de doble tramo. Y si somos apasionados de la música clásica, es ineludible pasarse por la calle Bonngasse, donde podremos visitar la casa en la que Beethoven pasó los primeros 22 años de su vida. Entre los museos destacan el Academic Museum of Arts y el Museo de la Ciudad.

Con la llegada del buen tiempo se organiza el Rhein in Flammen (el Rhin en llamas), un festival musical y teatral que se organiza en el parque municipal y en el que las luces y fuegos artificiales son protagonistas. También podemos optar por darnos un paseo por el Mercado de Pulgas que se celebra en el parque Rheinane. Cada tercer sábado del mes, entre abril y octubre, se expone un mercadillo donde se venden todo tipo de antigüedades y artículos de segunda mano.

Y si llegamos a Bonn el último fin de semana de julio no podemos perdernos su Feria de la Cerveza, en la que se pueden probar más de 600 tipos de esta bebida típica del país al tiempo que se disfruta de una serie de espectáculos gratuitos.

Foto vía Trip Advisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Bonn


Comentarios (1)

  1. Mariana Cabrejas dice:

    Enviar info por favor.

Deja tu comentario