- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Ratisbona, impresionante ciudad medieval

A orillas del Danubio, al sur de Alemania, Ratisbona ha sido reconocida como una de las ciudades medievales mejor conservadas de la Europa central por la propia UNESCO, que en 2006 le otorgaba el rango de Patrimonio de la Humanidad a su casco histórico. Su figura se presenta al viajero dominada por los tejados rojos, las iglesias, las casas-torre y las viviendas de la Edad Media.

Quienes se decidan a conocerla no pueden obviar una visita a su puente de piedra medieval, el más antiguo de la ciudad, ni a la catedral de San Pedro y la Porta Praetoria, una de las más grandes y altas edificaciones romanas de todo el país. Data ni más ni menos que del año 179 después de Cristo.

Y si lo vuestro son los museos, sabed que las opciones también son múltiples en Ratisbona. El Museo de Historia documenta la historia del arte y de la civilización desde la Edad de Piedra hasta el siglo XIX, permitiendo conocer cómo era la vida en la ciudad medieval; en el Museo del Palacio del Príncipe Thurn and Taxis es posible ver cómo era la lujosa vida de la corte en tiempos pasados, así como descubrir más datos sobre el mundo de los monjes benedictinos.

Otras piezas incluidas en la visita son los carruajes, literas y trineos del siglo XIX y principios del siglo XX. El templo que el rey bávaro Luis I construyó a orillas del Danubio, Walhalla, merece también una visita, al igual que el Museo Diocesano San Ulrich, que incluye pinturas, esculturas y orfebrerías de variadas épocas históricas.

A lo largo del año hay además toda una serie de eventos culturales que incrementan todavía más las posibilidades de Ratisbona para el turista. Es el caso de la semana de cortometrajes, que se celebra en noviembre, de las exposiciones temporales de la galería municipal «Leerer Beutel» o de los «gorriones» de la catedral, uno de los más famosos y antiguos coros del mundo.

Foto vía Universidad de Ratisbona