Altensteig, encantador pueblo de Alemania

Altensteig

Situada en el estado federado de Baden-Wurtemberg encontramos la localidad de Altensteig, una preciosa villa con sabor medieval a unos 49 km de Stuttgart y a 33 de Baden-Baden, en plena Selva Negra, en la ribera del río Nagotl.

Este lugar cuenta, además de con un encanto arquitectónico evidente, con un entorno natural espectacular, tanto en invierno como en verano. Un destino turístico de calidad que hará que nuestras vacaciones se conviertan en algo inolvidable.

El lugar fue ya mencionado en 1085 como Aldunsteiga, siendo por tanto su historia larga. Pero a pesar de su edad, el pueblo ha conseguido llegar a nuestros días con un encantador perfil medieval que lo hace realmente atractivo al turismo internacional.

Pasear por Altensteig es retroceder en el tiempo, sobre todo cuando nos fijamos en su castillo, uno de los lugares más visitados de toda la ciudad. Si nos olvidamos de todo lo demás y nos centramos en ese edificio parece que estemos paseando por un mercado medieval de hace siglos. Lo mejor, la madera que recubre su exterior y el musgo que puede observarse en partes del mismo, un manto verde que le da mucho más encanto, aunque definitivamente no lo necesita para convertirse en la estrella de Altensteig.

El castillo se sitúa sobre el resto del pueblo, dándonos la oportunidad de disfrutar de un paisaje salpicado por casas de madera y techos inclinados. En la actualidad, sus dependencias han sido sustituidas por un museo histórico que nos narra detalladamente la historia de este municipio. Un lugar en el que regularmente se organizan exposiciones especiales.

Aunque todos quieren visitar el castillo, no es el único edificio interesante de la ciudad, que ya de por sí cuenta con un trazado encantador lleno de casas que parecen sacadas de un cuento de hadas. También podemos disfrutar de lugares sagrados como la iglesia principal, un bonito templo con estilo barroco.

La sensación que tendremos al pasear por Altensteig es que el tiempo no ha pasado por aquí. Un lugar que si en verano nos da la posibilidad de conocer la preciosa Selva Negra, en invierno nos ofrece una vista encantadora de techos cubiertos de nieve y mercados navideños.

Conociendo las cercanías:

Foto vía: khloges

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Stuttgart


También te interesará...

Deja tu comentario