Mejores zonas para alojarse en Berlín

Berlin

Las opciones de alojamiento en Berlín son infinitas. Conviene que antes de escoger tengamos presente que tipo de zona queremos y cuáles son las mejores o más convenientes para establecer nuestro campamento base.

La mayoría de los turistas que han viajado a Berlín aseguran que Mitte es una de las mejores zonas para alojarse. Se trata del centro histórico de la ciudad, el ex-núcleo de la parte Este de Berlín, o lo que es lo mismo, la parte que estaba controlada por los Alemanes antes de la caída del muro.

Este lugar, al ser el centro de la ciudad, cuenta con un sinfín de establecimientos de ocio, tiendas para comprar, arte por las calles y demás atracciones urbanas que tanto gustan a los jóvenes. Además, estaremos cerca de lugares como la Puerta de Brandeburgo, en el bulevar prusiano Unter den Linden. También podremos visitar Museums Quartier en la isla del río Spree o la Nueva Sinagoga con su gran cúpula nervada en color oro.

Otra zona interesante es la del Berlín del Oeste, con lugares como Charlottenburg, Wilmersdorf o Moabit. Se trata de una zona llena de lugares para ir de compras, pues justo aquí encontramos Tauentzienstrasse, o lo que es lo mismo, una de las calles comerciales más importantes de Berlín. Asimismo, también encontramos el Palacio de Charlottenburg o el Estados Olímpico.

La parte Este Central de Berlín destaca con zonas como Friedrichshain o Prenzlauer Berg. Se trata de un lugar lleno de bares y cafés. Una zona viva en la que además ha sido elegida por las familias inmigrantes venidas de miles de partes del mundo, por lo que se nota cierto carácter cosmopolita en sus calles. Es un lugar muy frecuentado por jóvenes creativos. Un barrio de lo más chic que cuenta con un sinfín de boutiques exclusivas y bares de lo más bohemios.

También tenemos el Berlín del Este, con barrios como Lichtenberg o Marzahn. Estos lugares cuentan con varios puntos turísticos e históricos. Así, podremos estar cerca de las antiguas prisiones soviéticas o el lugar en el que los alemanes iniciaron su retirada. Asimismo, también cuenta con el Jardín del Mundo, uno de los parques más grandes de la ciudad, un lugar lleno de vegetación que se mezcla a la perfección con los rascacielos de la zona. Sin duda una zona atractiva para pernoctar.

En el sur de la ciudad encontramos localidades como Steglitz, Zehlendorf o Tempelhof. Es cierto que hay bastante afluencia en estos barrios, pero también nos encontramos con zonas pobres como Zehlendorf. Como punto positivo, tenemos cerca un gran bosque en el que correr y poder pasear y el lago más grande de Berlín, el Müggelsee.

De utilidad para tu viaje:

Foto vía: Ricardo Ramirez Gisbert

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin


También te interesará...

Deja tu comentario