Museo BMW en Munich

bmw museo

Munich cuenta con infinidad de lugares históricos, pero además, también cuenta con atracciones diferentes como el Museo BMW. Está ubicado en un edificio de lo más peculiar, con una forma circular y un color metalizado que hace que se asemeje al neumático de un coche, y su interior está repleto de tesoros sobre ruedas.

Es un lugar ideal para los amantes del motor, sobre todo los amantes de los coches BMW, pues en su interior podremos recorrer la evolución de la marca a lo largo de la historia.

A través de la exposición, el visitante podrá descubrir cuáles han sido los avances tecnológicos más determinantes para la evolución de los automóviles en general y los BMW en particular. Así, nos introduciremos en un mundo lleno de coches de carrera antiguos, piezas, prototipos, ruedas y mucha velocidad.

Este museo fue inaugurado en el verano de 1973, tan sólo un año después de los famosos Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Desde entonces, se ha ido perfilando como una de las visitas favoritas de los turistas que llegan a la ciudad; y es que aunque no lo creamos, se trata del segundo museo más visitado de Múnich con una media de medio millón de visitantes al año.

Desde que el edificio fuera proyectado por el arquitecto austríaco Karl Schwanzer ha pasado mucho tiempo. Así pues, no sólo se han modernizado los coches desde entonces, también la propia concepción del museo. Por este motivo, en 2004 el Museo BMW se sometió a una compleja modernización que no estuvo terminada hasta 2008, momento en el que se abrió nuevamente un complejo con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, espacio más que suficiente para sorprender a los visitantes.

La exposición cuenta con siete colecciones diferentes que nos hablan de la historia de esta marca. Estas colecciones están dedicadas al diseño, la historia, la motocicleta, la tecnología, la competición y la propia marca.

Se exponen un sinfín de coches y vehículos BMW que incluyen motos, vehículos de competición, fórmula 1 y otros más convencionales. Asimismo, también se ven piezas realmente llamativas como el z3 azul que se fabricó para la película James Bond Golden Eye de 1995.

Junto a este museo encontramos el BMW Welt. No forma parte del mismo, se trata de un lugar en el que encontraremos los productos más actuales y punteros de esta casa de coches.

Otros museos interesantes en Munich:

También te resultará útil está guía de viaje por la ciudad: Guía de Munich

Foto vía:  houseofhaos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Alemania


También te interesará...

Deja tu comentario