Saarburg, entre agua y montañas

Saarburg

Alemania esconde en su geografía pueblos con un encanto impresionante. Hemos destacado ya muchos rincones mágicos que parecen sacados de un cuento de hadas. Nos centramos esta vez en Saarburg, una maravillosa ciudad con un sinfín de escondites maravillosos y elementos singulares, como la enorme cascada de 20 m de altura que se precipita entre sus casas construidas sobre la roca.

Saarburg se sitúa en el distrito de Tréveris-Saarburg, en Land de Renania-Palatinado. Está a tan sólo 30 km de la frontera con Francia, así como a 20 km de la frontera con Luxemburgo, y podemos decir que guarda cuidadosamente una estética de villa medieval que enamorará al turista nada más poner los pies en ella.

Sus casas sorprenden en el paisaje escarpado con colores cálidos y techos a dos aguas, oscuros y con ventanas simétricas. Sobre lo alto de la ciudad podemos observar unas misteriosas ruinas. Se trata de un castillo que fue construido durante el siglo X y que a día de hoy nos ofrece unas vistas espectaculares sobre la villa.

La parte más alta de la ciudad termina en la conocida como Piazza, donde encontraremos varios restaurantes y tiendas en los que comprar algún recuerdo de esta pintoresca ciudad, destacando los vinos de la zona que son realmente buenos. Además, en la parte más antigua de la ciudad, debemos fijarnos bien en las casas, pues además de construcciones hermosas, podremos descubrir algunas marcas que nos mostrarán la inicial del dueño, la de su esposa, el año en que se terminó la casa y su profesión a través de símbolos.

El río separa las casas y calles, que son unidas a su vez por numerosos puentes. Así, este lugar ha sido durante siglos conocido como una pequeña y mágica Venecia.

Como en otros lugares del mundo, muchos de los episodios pasados son los que han originado las visitas del presente. Por ejemplo, en el siglo XVIII, en esta ciudad encontrábamos una importante fundición de campanas. Aunque la actividad ya terminó, en la actualidad podemos visitarla, pues se ha convertido en un museo.

Si bien es cierto que todo el conjunto enamora, la visita más ansiada es la de la cascada de 20 metros que encontramos en el centro de la villa. Este enorme salto de agua consigue energía suficiente para mover las aspas del antiguo molino, sin duda alguna un espectáculo al que pocos pueden resistir.

Cascada en Saarburg

– Para saber más…

Foto 1 vía: iursu

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.