Viajar con niños a Berlín

Museo Historia Natural en Berlin

Hoy os hablaremos de Berlín como ciudad familiar; y es que esta preciosa urbe cuenta con un gran número de posibilidades para entretener a los más pequeños. Una suerte, pues a los más mayores suele ser una ciudad que también nos gusta.

La oferta es muy amplia, desde parques, un gran zoológico, el famoso parque Legoland cubierto y numerosos museos de interés para los más pequeños de la casa.

Si comenzamos por los museos, teniendo en cuenta que Berlín cuenta con cerca de 150, podremos ver a que la oferta seguramente se podrá adaptar a los gustos de nuestros hijos; y es que sería muy difícil que entre todos esos museos no encontramos alguno que pudiera interesarles.

De todos esos museos, quizá el más interesante para ir con los peques sea el Museo de Ciencias Naturales. Ya sabemos lo entretenidos que están con estas exposiciones, y más si tienen la oportunidad de ver el esqueleto del mayor dinosaurio del mundo encontrado hasta el momento, 23 metros de largo por 12 de alto con una antigüedad de 150 años.

No obstante, aunque este sea el más frecuentado por las familias, lo cierto es que hay muchos otros que también pueden ser interesantes, como el Museo Alemán de Tecnología, con aeroplanos, locomotoras, barcos y aviones; el Museo de las comunicaciones; el Museo etnológico; o el Museo Checkpoint Charlie, para niños un poco más mayores.

Aunque con los museos estaremos bastante tiempo entretenidos, también podemos optar por algunas de las atracciones de la ciudad de Berlín, creadas expresamente para niños.

Evidentemente la que más destaca es el parque temático Legoland en Postdamer Platz. No obstante, no es la única opción. Contamos también con el Jacks Fun World, un parque recreativo, concretamente el mayor parque lúdico cubierto de todo Berlín. Este parque cuenta con trampolines, suelo blando, karts, coches de choque, minigolf y un largo etcétera.

Hay que destacar el Zoo de Berlín, el más antiguo de toda Alemania. Un lugar en el que conviven más de 14.000 animales y 1.500 especies.

Además, Berlín también cuenta con un hermoso Acuario. Un lugar inaugurado en 1913 con muchísima historia y una gran diversidad de peces así como animales invertebrados.

Como veis, las ofertas en Berlín son muchas. De esta forma, conciliar la visita a la ciudad con actividades que entretengan a nuestros hijos es completamente posible.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin


Deja tu comentario