Cannstatter Volksfest, la Fiesta de la Cerveza de Stuttgart

Cannstatter Volksfest

La Fiesta de la Cerveza de Stuttgart (Cannstatter Volksfest) es uno de los mayores homenajes que se hacen en Alemania a los productores y artesanos de la industria cervecera. En una celebración que se prolonga desde el 24 de Septiembre hasta el 10 de Octubre, se dan cita amantes de la cerveza, los tradicionales desfiles con carrozas temáticas, gente vistiendo trajes típicos y por supuesto la mejor cerveza de Alemania.

Esta festividad se remonta al año 1818, cuando los campesinos celebraban el final de la cosecha, a modo de día de Acción de Gracias, y con el paso de los años ha ido tomando cada vez más importancia hasta convertirse en una de las fiestas más famosas del mundo. Esta festividad tiene como centro neurálgico la Fruchtsäule, un pilar de 24 metros de altura que se adorna con flores y frutas, y está considerado hoy en día como principal emblema de la Cannstatter Volksfest.

Durante este año 2013, la Fiesta de la Cerveza cumple nada menos que 165 años, y tendrá lugar a las afueras de la ciudad de Stuttgart. Por supuesto, contará con un gran abanico de eventos, desfiles, degustación de platos típicos de la gastronomía alemana como las Maultaschen (ravioles de espinaca, huevo, salchicha y cebolla), el delicioso estofado de carne llamado Gaisburger Marsch o los Spätzle (ñoquis con salsa de queso). En los 17 días que dura la fiesta se puede encontrar oferta de entretenimiento para todas las edades y gustos, todo ello regado con abundante cerveza y diversión.

Información práctica:

Los horarios en que la Cannstatter Volksfest estará activa (entre los días 24 de Septiembre y 10 de Octubre) son:

  •  De Lunes a Jueves entre las 12:00 y las 23:00 horas
  • Los Viernes entre las 12:00 y las 0:00 horas
  • Los Sábados entre las 11:00 y las 0:00 horas
  • Los Domingos entre las 12:00 y las 23:00 horas

Contacto:

  • Dirección: in.Stuttgart, Veranstaltungsgesellschaft mbH, Mercedesstr. 50 · D-70372 Stuttgart
  • Teléfono de contacto: +49 (0) 711 95543300
  • Email: stuttgartreisen@stuttgart-tourist.de
  • Página Web Oficial: www.stuttgart-tourist.de
  • Telefax: +49 (0)711 95543310

Foto vía: germany.travel

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Fiestas en Alemania


Comments are closed.