El clima de Berlín, cuándo viajar

Nieve en Berlin

Las dos veces que he estado en Berlín me ha venido a recibir al aeropuerto algo de frío, mucha lluvia y mal tiempo. Una de ellas fue incluso en agosto, lo que ya da a entender que el carácter de esta ciudad, climatológicamente hablando, destaca por lo impredecible. Llueve todo el año, aunque con mayor cantidad e intensidad en primavera. Sin embargo, también lo puede hacer en verano, algo que para los que somos del sur del sur de Europa nos coge un poco en fuera de juego.

El clima de Berlín es de tipo continental y se caracteriza especialmente por sus veranos cálidos y sus inviernos muy fríos. La temperatura media anual se sitúa en los 12 grados centígrados. La mayoría de agencias de viajes os van a recomendar que visitéis la capital alemana en verano, cuando las temperaturas rondan los 25-35 grados. Mucho mejor que el invierno, donde hay nevadas y temperaturas bajo cero.

Además de los meses estivales, yo recomendaría también mayo para venir a Berlín. No hace aún el calor del verano, pero se está muy bien en las terrazas o paseando por sus calles. La única salvedad es que refresca por las noches, aunque ya no se baja de los diez grados por lo general, y podéis encontrar chaparrones fuertes durante el día.

El invierno es demasiado frío. Tanto durante el día como por la noche las temperaturas están bajo cero, y encontraremos en ocasiones fuertes nevadas. La mayor intensidad de frío se produce entre los meses de diciembre y febrero, época en la que incluso se llegan a congelar los ríos y fuentes de la ciudad. Si vais en Navidad a disfrutar de los mercadillos navideños, la Fiesta de Fin de Año en la Puerta de Brandenburgo y el ambiente en la calle, abrigaros bien.

A pesar del frío, otoño e invierno es la mejor época para venir a Berlín si no os gusta en absoluto la lluvia, ya que es la temporada seca.

En resumen, preparad ropa ligera en verano, aunque no olvidéis alguna manga larga para la noche y primeras horas de la mañana, y abrigo, bufanda y guantes para el invierno. No es un clima excesivamente extremo, pero sí que hay que tomar precauciones.

Foto Vía Matador Network

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Berlin


También te interesará...

Deja tu comentario