Currywurst, típica salchicha en Alemania

Currywurst

Seguro que si hacemos una lista de algunos de los principales productos de la gastronomía alemana, a bote pronto la cerveza y las salchichas estarían en los primeros lugares. ¿Quién no se ha imaginado alguna vez antes de viajar al país germano sentado en algún típico biergarten con una gran jarra de cerveza y una enorme salchicha?

De estas últimas las más conocidas son la currywurst, que se puede comer cocida (bruhwurst) o a la parrilla (bratwurst). Por encima le podéis echar cualquier salsa, ya sea ketchup, mostaza o curry en polvo. Y para acompañar no solo una buena cerveza, sino el tradicional brotchen, un panecillo típico alemán, o unas patatas fritas.

¿Dónde podéis comprar y comer estas salchichas? Pues sencillamente en cualquier bar, restaurante, supermercado o en los tradicionales imbiss o puestos callejeros. Sin ir más lejos es la forma más barata de comer en Alemania: te acercas a uno de estos puestos, pides una currywurst (se suele servir dentro del pan o en unas bandejitas de cartón blanco con un tenedor) y la acompañas con lo que quieras. Ya veréis por las calles a muchos turistas comiendo salchichas. Más típico alemán imposible.

En Berlín dicen que es sin duda el producto estrella. En cualquier esquina vais a poder encontrar esos típicos puestos ambulantes en donde las venden. Aseguran los propios berlineses que aquel puesto que siempre tenga cola a cualquier hora del día es el mejor para comprar una currywurst. En hora punta suele haber bastante gente en muchos de ellos, así que no os extrañéis porque es lo más normal.

Si la queréis hacer en casa, los ingredientes y la receta no pueden ser más sencillos:

– Ingredientes

  • Ketchup
  • Pimienta roja o cayena
  • Pimentón picante
  • Azúcar y sal
  • Curry
  • Mantequilla
  • Patatas fritas
  • Salchichas de tamaño grande

– Elaboración

– Se coloca el ketchup en un cazo y se calienta a fuego lento.

– Se le añade el curry hasta el gusto deseado de sabor, y más tarde el azúcar, la cayena y el pimentón picante.

– A continuación se fríen las salchichas en una sartén con mantequilla (también se pueden hacer a la parrilla o cocidas) y se corta en rodajas.

– Por último se vierte la salsa sobre ella y a comer.

¡Buen provecho!.

Foto Vía Chef Heinz Yee

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Gastronomía alemana


También te interesará...

Comentarios (1)

  1. eric dice:

    buenas noches,la pagina es muy interesante y tenemos entre manos abrir un frankfurt entre otras cosas.quisiera saber dónde pedir estos productos para hacer una mayor oferta de bocadillos siguiendo fielmente las recetas.muchas gracias por su ayuda

Deja tu comentario