Memmingen, joya medieval en Baviera

Memmingen

Cuando le dices a tus amigos que vas a ir a pasar unos días a Munich y Baviera muchos de ellos te recomiendan beber cerveza e ir a algún partido del Bayern. Sí, hay que decir que esta región es una de las patrias de la cerveza alemana, y que los partidos del Bayern y la Bundesliga están muy de moda, pero aquí realmente hay mucho, mucho más.

Precisamente cualquier lugar que en un principio no estaba incluido en tu itinerario turístico puede convertirse en una joya desconocida de última hora. Es lo que me pasó con la ciudad de Memmingen, a poco más de una hora en coche al oeste de Munich. Habíamos salido de Ulm (de ver su imponente catedral) y pocos kilómetros hacia el sur paramos a comer aquí. La rápida ojeada que le dimos nos hizo ver muchas cosas de interés.

Memmingen es uno de esos lugares medievales que forman parte de la Ruta Romántica, una de las principales rutas turísticas del país. Su centro histórico de calles adoquinadas y pequeños edificios medievales nos llevan a un viaje atrás en el tiempo. En él podemos ver pequeños castillos y palacetes, casas nobiliarias y un llamativo ayuntamiento de estilo renacentista en la plaza principal. Dicen que es uno de los cascos antiguos mejor conservados del sur de Alemania.

Algunos de los monumentos que podemos citar serían la Iglesia de San Martín, construida en estilo gótico, el Hospital de los Hermanos de San Antonio, la Iglesia de Nuestra Señora con frescos de los siglos XV y XVI, o la Torre de Bismarck, situada junto al estadio de fútbol. Muy pintoresca es la zona del Stadtbach, calles o callejones de estilo barroco atravesadas por un canal, al estilo de las ciudades de los Países Bajos.

Me resultó bastante corta la visita (apenas estuvimos un par de horas caminando por el centro), de ahí que la próxima ocasión que tengamos para visitar Baviera haremos una parada mayor. Memmingen es de esos lugares que no están en los principales itinerarios pero que tiene mucho que ofrecer. Porque, aunque aquí haya muchas fábricas de cerveza y bodegas, Baviera no se queda exclusivamente en beber, comer y animar al Bayern.

Foto Vía Ajt

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Baviera


También te interesará...

Deja tu comentario