El Museo Audi en Ingolstadt

Museo Audi

Audi, BMW, Mercedes Benz, Porsche, Volkswagen… La industria del automóvil ha encontrado en Alemania en las últimas décadas un lugar seguro. En los últimos años son varias las ciudades que albergan grandes museos dedicados al mundo del motor. En Stuttgart, sin ir más lejos, tenemos el Museo Mercedes Benz o el Museo Porsche, mientras que en Wolfsburgo la estrella es el Museo Volkswagen y en Munich el Museo BMW.

Precisamente a ochenta kilómetros al norte de Munich se halla la ciudad de Ingolstadt, donde en el año 2007 se inauguró el Audi Museum Mobile, un espacio en el que se documenta la historia de la marca Audi. Allí veremos desde exposiciones históricas de coches y motocicletas hasta una explicación detallada con paneles y elementos audiovisuales sobre la construcción de los diferentes modelos de esta conocida marca.

El Museo Audi se centra especialmente en los grandes avances de la industria del automóvil durante el siglo pasado. Ordenada pues de forma cronológica, la exposición nos llevará precisamente a ver cómo poco a poco fueron evolucionando los distintos modelos, especialmente de Audi.

Además del museo, Audi tiene aquí un gran espacio expositivo, el Audi Forum, en el que conocer mucho más de esta gran marca de automóviles. Pero sin duda alguna es el museo el gran centro de atención y el lugar más visitado por los turistas. Si sois amantes del mundo de los coches no os lo debéis perder.

– Información adicional

  • Horarios: El Museo Audi abre de lunes a sábado de 09.00 a 18.00 horas
  • Precios: La entrada cuesta 2 euros para los adultos; 1 euro para mayores de 65 y menores de 18 años, estudiantes y personas con discapacidad; gratis para los niños menores de 6 años. Si queréis visita guiada la entrada cuesta 4 euros para los adultos y 2 euros para el resto

– Cómo llegar

El Museo Audi se sitúa a las afueras de Ingolstadt. En coche podéis llegar a través de la autopista A-9 Munich-Nuremberg, saliendo en la salida 60 de Lenting. Una vez aquí ya hay indicaciones para llegar al museo. También se puede ir en transporte público desde la ciudad, tanto en tren como en autobús (el número 11).

Foto Vía Audi

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Baviera


También te interesará...

Deja tu comentario