El Festival Maschsee en Hannover

Festival Maschsee

Una de las grandes atracciones que tenemos en la ciudad de Hannover es navegar por el Lago Maschsee, un lago artificial de casi ochenta hectáreas, el más grande de la región alemana de la Baja Sajonia. Se trata de un lugar estupendo para hacer todo tipo de actividades acuáticas, desde regatas y carreras hasta paseos en embarcaciones de vela, piragüismo, etc… Las vistas de Hannover desde el agua son únicas.

Pero el lago también sirve de escenario para uno de los grandes eventos del año en la ciudad. Millones de personas se acercan a Hannover durante las dos primeras semanas de agosto para disfrutar del Festival Maschsee, uno de los más importantes del norte de Alemania. Conciertos y todo tipo de espectáculos tienen lugar en los alrededores del lago, especialmente a partir de la caída de la tarde, momento en el que suele comenzar la fiesta cada día.

Un castillo de fuegos artificiales marca el inicio y el fin del festival. Este año 2013 está programado para los días 31 de julio al 18 de agosto. Por toda la orilla del lago encontraremos restaurantes, terrazas al aire libre, puestos de comida, locales de ocio, escenarios para conciertos, salas de cabaret y comedia y grandes posibilidades de hacer actividades acuáticas por la noche. Dos semanas de intensa emoción para que grandes y pequeños disfruten plenamente de Hannover.

Muchos de los restaurantes cuentan con excelentes vistas al lago y a la fiesta. En realidad es un festival que bien podríamos asemejar a las típicas ferias españolas que muchos de nosotros estamos acostumbrados a ver. Solo que aquí dura algo más de dos semanas, esa es la diferencia.

El festival sirve también para que la vida nocturna de esta ciudad se traslade por unos días hasta la ribera del lago. Bares, pubs, discotecas y todo tipo de salas de ocio se sitúan en esta zona. Los más jóvenes bailarán hasta que el cuerpo aguante frente a los mejores DJ’s del momento.

Si estáis buscando hacer un pequeño viaje por Alemania para las dos primeras semanas de agosto, no lo dudéis. Hannover os espera con su Festival Maschsee, posiblemente el más animado de ese mes en todo el país.

Foto Vía Hannover

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hanóver


Comments are closed.