- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

La Ruta Sissi en Alemania

Si usamos su nombre oficial, Elisabeth Amalie Eugenie Herzogin in Bayern, posiblemente no la conozca nadie. Sin embargo, si nos referimos a ella por Sissi, a buen seguro que todos ya sabremos a quién nos estamos refiriendo. Emperatriz de Austria y reina consorte de Hungría, Isabel nacía en Munich, en Baviera, el 24 de diciembre de 1837.

Su carácter viajero la llevó a visitar prácticamente toda Europa, de ahí que hoy en día países como Alemania, Hungría, Austria, Suiza, Grecia e Italia alberguen lugares que forman parte de la Ruta Sissi, uno de los itinerarios más largos del continente ya que cuenta con algo más de dos mil kilómetros. Es la mejor la oportunidad de conocer buena parte de la historia y la biografía de una de las mujeres más célebres del siglo XIX.

Si nos centramos en Alemania, la Ruta Sissi comprende sus primeros años de vida. Comenzaríamos visitando Munich, lugar de nacimiento, así como el Palacio de Unterwittelsbach, a 300 kilómetros de Augsburgo. Esta residencia, de estilo imponente, está rodeada por una densa vegetación de bosques. Pasear a través de sus senderos seguro que nos transportará a los tiempos de la niñez de Sissi.

Desde allí podemos poner rumbo hasta el Castillo de Possenhofen, situado en la ciudad del mismo nombre, 30 kilómetros al sur de Munich. Allí, a orillas del Lago Starnberg, su padre Maximiliano I de Baviera había comprado este palacio como residencia de verano, aunque más tarde se convirtió en la residencia favorita de la niña Sissi.

Entre estos parajes vivió hasta que, con 16 años, acompañó a su madre y a su hermana mayor, Elena de Baviera, hasta Bad Ischl, la residencia de verano de la Familia Real de Austria. Allí se enamoró de ella Francisco José I, su primo y a la postre futuro Emperador de Austria, hasta el punto de que apenas un año después ambos contraían matrimonio en la Iglesia de los Agustinos de Viena.

A tanto llegó el sentir viajero de Sissi que, según cuentan las historias y leyendas, jamás pasó más de dos semanas seguidas en un mismo lugar. En Alemania, más concretamente en la región de Baviera, podemos visitar los rincones que asistieron a sus primeros años de vida.