El Castillo de Mespelbrunn, cerca de Frankfurt

Castillo de Mespelbrunn

De entre todos los apelativos que le podríamos dar a Alemania uno de ellos sería sin duda el hecho de ser tierra de castillos. Por todo su territorio encontramos muchas de estas fortalezas, algunas de ellas consideradas entre las más bonitas de Europa. ¿Quién no ha soñado alguna vez, por ejemplo, con visitar el famoso Castillo de Neuschwanstein, en el que se inspiró Disney para hacer el palacio de la Bella Durmiente?

Hoy, para conocer otro de estos maravillosos castillos, nos vamos hasta Mespelbrunn, una hermosa población situada muy cerquita de Frankfurt. Allí nos recibirá el Castillo de Mespelbrunn, uno de los más hermosos y pintorescos del norte de Baviera. No solo por su arquitectura, sino también por el idílico valle que lo rodea. Un lugar mágico, retirado del mundanal ruido, y que nos hará sentir en el corazón de la Edad Media.

Precisamente esta ubicación le ha servido para resistir los embates del tiempo. Sin ir más lejos es uno de los pocos castillos en Alemania que ha logrado conservar su estado original, aquel con el que se levantó allá por el siglo XIII, aunque su aspecto actual nos lleva hasta finales del XVI. La espesura del Bosque de Spessart hace que a medida que llegamos a él se nos aparezca casi como por arte de magia. Al estar sobre una pequeña laguna la visión es mucho más fascinante.

De estilo renacentista, uno de sus elementos más llamativos es la poderosa torre cilíndrica o Bergfried, que data del siglo XV. Levantada sobre el lago, con su curioso remate, es uno de los aspectos más particulares de la edificación. El conjunto se completa con dos casas de dos pisos y otras pequeñas torres.

Un lugar que sencillamente cautiva a cualquier visitante. El aire fresco que se respira y la belleza verde del bosque provoca una sensación embriagadora. No es de extrañar por tanto que este castillo sea uno de los más visitados en Baviera. Si estáis en Frankfurt podéis acercaros, ya que está a solo 65 kilómetros al sudeste. No os arrepentiréis.

Foto Vía Tourist Eye

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Baviera


También te interesará...

Deja tu comentario