El Palacio Jagerhof en Dusseldorf

Palacio Jagerhof

Dusseldorf, de pintoresca belleza y atravesada por el Rin, es la capital de Renania del Norte-Westfalia. Hoy en día es uno de los principales centros comerciales y culturales de Alemania. Teatros, museos, edificios muy llamativos, locales de ocio, Dusseldorf es una ciudad que, si bien no tiene tanta fama turística como otros lugares, sí que merece la pena ser ampliamente conocida.

Muchos le han puesto el sobrenombre de «capital nipona a orillas del Rin», ya que cuenta con una muy numerosa comunidad de japoneses. Seguro que también se lo tienen que pasar en grande, junto al resto de turistas y lugareños, en lo que se conoce en la ciudad como La Quinta Estación del Año, el Carnaval de Dusseldorf. Pero hoy hemos venido a esta ciudad para visitar el Palacio Jagerhof, uno de los edificios más bellos que podemos encontrar aquí.

Palacio o castillo, porque de ambas maneras se conoce. Fue construido a mediados del siglo XVIII, aunque poco más tarde, en 1811, fuera saqueado por las tropas napoleónicas. Su aspecto actual, por tanto, data de las reconstrucciones llevadas a cabo en el XIX. Un lugar muy interesante, tanto desde el punto de vista arquitectónico como cultural, ya que en su interior se halla el Museo Goethe, en cuya exposición veremos algunas ediciones originales de sus obras y otros recuerdos del artista alemán.

En este museo hay una exposición permanente llamada «Goethe y su tiempo». En sus diez salas veremos todo lo relacionado con el dramaturgo. La colección está integrada por más de 50.000 manuscritos, fotografías, pinturas, medallas, monedas, etc… Asimismo cuenta con una impresionante biblioteca con más de 17.000 libros y tres mil partituras musicales de la época de Goethe.

El Palacio Jagerhof se encuentra a las afueras del centro histórico. Se puede ir hasta aquí andando, aunque lo más recomendable es tomar algún transporte urbano. Para los amantes de los edificios barrocos y, especialmente, para los seguidores de Goethe es un lugar de visita imprescindible.

– Información adicional del Museo Goethe

  • Horarios: El Museo Goethe se puede visitar de martes a viernes y domingos de 11.00 a 17.00, y los sábados de 13.00 a 17.00 horas. Cierra todos los lunes.

Foto Vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Düsseldorf


Comments are closed.