Wolfsburgo, la sede de la Wolkswagen

Wolfsburgo

Posiblemente Wolfsburgo no sea uno de los principales destinos turísticos en Alemania. Y menos en invierno, cuando esta ciudad de la Baja Sajonia aparece completamente invadida por la nieve. Un lugar que, si por algo es conocido, tal vez sea por ser la sede de la empresa automovilística alemana Wolkswagen.

Bien es cierto que su historia es bastante reciente, nada que ver con otras ciudades históricas del país. Fue fundada por Hitler el 26 de mayo de 1938 con el objetivo de albergar a los trabajadores de las nuevas fábricas de Wolkswagen construidas en la zona. De ahí que el carácter industrial de Wolfsburgo le viene en los genes.

Poco a poco fue creciendo y, tras la Segunda Guerra Mundial, convertirse en un lugar más habitable. Lo que en un principio solo eran fábricas, una estación de ferrocarril y un reguero de casas, fue transformándose en una ciudad con parques, edificios modernos y un nuevo aspecto. Eso sí, edificios históricos y lugares de gran interés no se puede decir que tenga muchos Wolfsburgo…

En la segunda mitad del siglo XX sí que tuvo un auge cultural y de ocio. Los habitantes de la ciudad buscaban algo en el que pasar el tiempo, de ahí la creación de numerosos museos. Entre ellos hay que destacar el Museo de Arte, abierto en 1994, la Galería Municipal situada en el Castillo de Wolfsbourg, el Automuseo de la Wolkswagen, abierto en 1985, y el Centro de Ciencias Phaeno, uno de los museos de ciencia más grandes de Alemania.

Para ver edificios históricos tenemos que irnos a los alrededores de Wolfsburgo. Cerca de la ciudad se encuentran tres castillos de gran interés. El Castillo de Wolfsbourg, un palacio renacentista del siglo XIII, símbolo de la ciudad; el Castillo de Neuhaus, del siglo XIV, uno de los castillos medievales mejor conservados de Alemania; y el Castillo de Fallersleben, construido a mediados del XVI y rodeado por un maravilloso parque.

Ya veis que la ciudad en sí de Wolfsburgo no es demasiado atractiva para el visitante. Sin embargo si está en vuestra ruta os recomiendo especialmente estos tres castillos de los alrededores. Edificios de gran valor arquitectónico, enclavados en un marco de enorme belleza. Que no os lleve hasta aquí solo la curiosidad de conocer la sede de la Wolkswagen.

Foto Vía Germany Travel

Imprimir

Categorias: Wolfsburg


Comentarios (1)

  1. David dice:

    Buenas tardes que posibilidades hay de que se venda un jetta 1991 carat europa