El busto de Nefertiti, exposición en Berlín

Busto de Nefertiti

El 6 de diciembre de 1912, mientras se excavaba en las ruinas de la antigua ciudad egipcia de Amarna, se descubrió una de las joyas arqueológicas de la antigüedad. Desde entonces la sonrisa del busto de la reina Nefertiti ha cautivado a cientos de miles de personas. Para conmemorar los cien años de este descubrimiento, el Museo Egipcio y de Papiros de Berlín abre al público la exposición Bajo la Luz de Amarna: 100 años de Nefertiti.

En ella, y hasta el próximo 13 de abril del 2013 (está abierta al público desde el pasado 7 de diciembre), tendremos la oportunidad no solo de sentirnos hechizados frente al busto de una de las reinas más famosas de la antigüedad, sino que también descubriremos otras piezas que nos acercarán a la vida de Nefertiti y su esposo, el faraón Akenatón. En total unas 600 piezas que nunca antes han sido expuestas.

El Museo Egipcio y de Papiros de Berlín se encuentra dentro del Museo Nuevo en la famosa Isla de los Museos de la capital alemana. Esta exposición podrá verse en la Sala de la Cúpula, y en ella aparecen ánforas, cerámica y joyas procedentes de las casas más pudientes de Amarna, además de pequeñas herramientas e incluso zapatos y vestidos de otros ciudadanos.

La colección se completa con el impresionante busto de Nefertiti, pieza central de la exposición, así como un modelo del templo de Atón y fotografías de nuevas excavaciones realizadas en Egipto y la reconstrucción del taller del artesano Thutmose, creador del busto de la reina. Además, otras instituciones como el Museo Británico, el Louvre o el Metropolitan de Nueva York han participado con el préstamo de más de cincuenta obras.

Esta exposición es una excusa perfecta para visitar Berlín. Tenéis hasta el próximo 13 de abril del 2013 para acercaros y poder contemplar algo que difícilmente veréis en vuestras vidas. La sonrisa del busto de Nefertiti y sus miles de años de historia seguro que os cautivarán.

– Información adicional

  • Horarios: La exposición de Nefertiti se puede visitar todos los días de 10.00 a 18.00 (los jueves hasta las 20.00 horas)
  • Precios: La entrada cuesta 14 euros para los adultos; 7 euros para estudiantes, personas discapacitadas y desempleados; gratis para los menores de 18 años

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berlin, Museos de Alemania


Comments are closed.