- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

El Museo del Chocolate en Colonia

¿A que os suena la marca Lindt?. La veis cuando estáis de dieta y vais a los supermercados y tenéis que pasar de largo rápido porque el chocolate, ya se sabe… Pues si vais a Colonia a lo mejor lo pasáis «peor» que si vais a vuestro súper. Allí la tentación no es que viva arriba, la tenéis enfrente de vuestros ojos. Y qué tentación: el Museo de Chocolate.

Inaugurado en octubre de 1993, en el Museo del Chocolate de Colonia descubriréis todos los secretos de este manjar delicioso. Su historia, sus orígenes, su proceso de elaboración y la gran amalgama de sabores, texturas y colores que se ofrecen al mercado. Si a esto se le añade que, nada más entrar, ya nos regalan una chocolatina, mejor que mejor. No en vano es uno de los diez museos más visitados de Alemania.

Un museo bastante curioso con fotografías antiguas y algunas de las herramientas que usaban los antiguos chocolateros para la elaboración del producto, un invernadero donde crecen plantas de cacao y el clásico recipiente sobre el que se vierten cientos y cientos de litros de chocolate. Ya veréis cómo han cambiado las cosas desde la llegada de los primeros chocolates hasta ahora.

Al salir la primera pregunta que uno se hace es, ¿cómo pueden «aguantar» los trabajadores del museo ahí dentro sin comerse todo ese chocolate?. Porque hay chocolates de todos los tipos y para todos los gustos: el blanco, el de frutas, el praliné, el relleno, el chocolate puro de toda la vida… Se os ponen los dientes largos, ya veréis. Pero merece mucho la pena la visita, porque en apenas hora y media os llevaréis un recuerdo muy agradable, curioso y didáctico.

– Información adicional

Foto Vía Troovel