Rutas turísticas alternativas en Berlín

videobustour

Existen muchas formas de ver una ciudad. Normalmente solemos hacer uso de nuestros pies, pues como todo el mundo sabe es la mejor forma de integrarse y descubrir lugares ocultos entre las callejuelas de las grandes urbes. No obstante, hay también otras opciones un tanto particulares que además nos enseñan otra faceta del lugar que estamos visitando.

En Berlín encontramos una compañía bastante interesante que ofrece unas rutas en autobús diferentes, divertidas y como no podía ser de otra forma informativas. ¿Te gustaría recorrer las calles en las que se rodaron películas como “Goodbye Lenin” o “Corre Lola, corre”? Quizá te apetezca más descubrir el antiguo trazado del Muro de Berlín o las calles en las que se fraguaron los crímenes más importantes dentro de la capital. Gracias a videobustour es posible.

Esta compañía opera en más ciudades, pero en Berlín ofrece unos recorridos realmente atractivos para los turistas. Pues además de acercarnos a todos estos lugares, el autobús irá proyectando imágenes históricas y películas para poder situarnos mejor y reconocer los grandes espacios de la historia y del cine.

Para empezar podremos optar entre tres tipos de viaje. Tenemos un recorrido más histórico en el que el autobús viajará en el tiempo para mostrarnos los momentos más importantes del pasado de la ciudad. Imágenes del Kaiser Guillermo II saludando desde el balcón de su palacio, o las multitudes vitoreando a Hitler o los lugares por los que pasaba el Muro de Berlín entre otros.

Quizá uno de los más interesantes sea el recorrido “Berlín cinematográfica: Cine sobre ruedas” Aquí nos mostrarán escenarios reales en los que cientos de películas han sido rodadas. Además tendremos la oportunidad de escuchar comentarios de los directores, actores y diferentes escenas a medida que avanzamos en este tour.

Por último, la compañía muestra su más reciente propuesta. Se trata de una ruta llamada “Berlín-Capital de la delincuencia”, y en ella tendremos la oportunidad de ver durante dos horas y media la parte más criminal de la ciudad.

El viaje cuesta en torno a unos 20 euros y el punto de partida de los autobuses turísticos es en Unter den Linden 40, Berlin, Deutschland 10117

Más información sobre Berlín en:

Berlín, para todo tipo de turistas

Foto vía: cre-aktiv

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Alemania, Berlin


Comments are closed.