- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

El Schlossbrucke o Puente del Palacio

Berlín cuenta con un gran número de puentes, pero entre todos ellos destaca uno, el puente que muchos consideran el más bello de la ciudad. Es el Schlossbrucke, o como comúnmente se suele llamar “Puente del Palacio”, y es una construcción realmente hermosa.

Este elegante elemento fue construido entre 1821 y 1824. La obra quería sustituir el anterior puente conocido como “Puente de los perros”. Éste no era más que una obra de madera del siglo XVII que servía por entonces como lugar de encuentro para los cazadores, los cuales llegaban hasta él con sus jaurías para salir a cazar al Tiergarten.

El proyecto fue realizado por el por aquel entonces prestigioso arquitecto Karl Friedrich Schinkel. Un personaje que también realizaría obras tan importantes como el Altes Museum, el Neue Wache o Schauspielhaus. Su estilo siempre respondía a un diseño basado en el neo-clásico.

Con un objetivo claro, cerrar el lado de este de la calle Unter der Linden, se levantó coronado con pomposas estatuas de guerreros; y es que a pesar de que el puente en sí es una belleza, lo cierto es que los elementos más llamativos y admirados son precisamente estas coronaciones de mármol blanco de Carrara. Estatuas que se sitúan encima de los pilares y forman ocho grupos de figuras.

Estos grupos fueron diseñados por ocho escultores diferentes que fueron elegidos directamente por Schinkel. Las series harían un recorrido por el crecimiento y desarrollo de un héore. Así podremos ver la primera juventud, la madurez y luego la muerte, encontrando el final en la toma de su cuerpo por el Olimpo.

En la actualidad, este precioso puente es uno de los sitios más visitados por su valor turístico. Por tanto, cuando caminemos por el disfrutaremos de un ambiente lleno de vida y colorido. Un recorrido estupendo que nos ofrecerá panorámicas de ensueño.

Otros enlaces de interés:

– Información práctica para viajar a Berlín

Foto vía: mmechtley