Turismo por la ciudad medieval de Rothenburg ob der tauber

Vista de Rohtenburg ob der Tauber

Pocas poblaciones en el mundo han sabido continuar su historia guardando una identidad medieval tan clara como Rothenburg ob der tauber; y es que a día de hoy, viajar hasta este rincón alemán es lo más parecido a realizar un viaje en el tiempo al pasado.

Pequeña y delicada se ubica encima del valle del río Tauber, dominándolo, custodiándolo. Emplazada en el distrito de Ansbach, Baviera, sabe enamorar a sus turistas ofreciéndoles una visión clara de lo que hace muchos siglos era un núcleo urbano medieval. Casas, torres, puentes, Ayuntamientos o iglesias, desfilan frente a los ojos del visitante creando una mágica danza con notas del Medievo.

Las opciones en esta visita se hacen bastante extensas; y es que es posible visitar lugares llenos de belleza arquitectónica como su perfecta muralla, pues como no podría ser de otra forma Rothenburg ob der tauber está completamente rodeada por una muralla (siglo XIII al XIV) de gran grosor excelentemente conservada. Una muralla que cuenta con siete puertas, un precioso puente levadizo y un doble terraplén.

Otra de sus atracciones más visitadas es la iglesia Wolfgangskirche, una curiosa construcción gótica datada a finales del siglo XV. La misma se sitúa en una parte de la muralla redoblando así la defensa de la puerta.

Otro templo destacado de la ciudad es el de la Iglesia de Santiago, que si bien destaca por su imponente gótico, cuenta con un elemento quizá un poco más importante, el retablo de la Santa Sangre, una obra maestra del 1504 que descansa entre los muros de este lugar sagrado.

Existen otros templos religiosos como la Capilla de Nuestro Señor o la Iglesia de los Franciscanos. No obstante, también es necesario visitar otros edificios como el Ayuntamiento o el Hospital, edificios que nos mostrarán la parte más gótica de toda la ciudad.

Aunque quizá, un simple paseo por sus calles, observando sus preciosas casas, sus vías angostas y sus colores, sea lo más recomendado. Un delicioso recorrido por el corazón de esta ciudad Medieval ya es motivo suficiente para desplazarse hasta esta parte de Alemania.

Más información sobre Rotenburg ob der tauber:

– Información práctica para viajar a Alemania

Foto vía: Britannica

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baviera


Comments are closed.