Unter den Linden, bulevar en el centro de Berlín

Unter den Linden

Sin dudas, los alrededores de la Puerta de Brandeburgo son de los más visitados por los turistas, que ya estando allí deciden dar una vuelta y descubrir esta parte de la capital de Alemania, Berlín.

En estos alrededores te recomiendo visitar el llamado Unter del Linden, que es un bulevar que tiene a ambos de sus lados árboles de linden, que son conocidos como tilos, que son unas de las características que hacen que caminar por allí sea todo un placer.

Este bulevar de Berlín va de oriente a occidente y atraviesa una gran parte de la ciudad, siendo los árboles lo primero que llama la atención, además de que te recomiendo ponerles atención porque están allí desde hace más de tres siglos. El Duque Friedrich Wilhelm, que era conocido como el Gran Elector, mandó a plantarlos en el siglo diecisiete por la ruta en la que iba de su castillo al terreno de caza, para que allí se mantuviera fresco y hermoso.

Unter den Linden está a un poco más de la Puerta de Brandeburgo, por lo que normalmente se visita en el mismo día, y allí puedes ver algunas edificaciones hermosas que fueron renovadas o reconstruidas después de la Segunda Guerra Mundial. Y es que después de este episodio, una gran parte de las estructuras barrocas y neoclásicas que allí existían quedaron destruidas, pero en la actualidad se pueden ver muchas como eran originalmente.

En la actualidad este bulevar va desde el Schlossbrücke o Puente del Palacio, hasta el Lustgarden y la Isla de los Museos. Entre las atracciones que puedes ver a lo largo de este sitio se destaca el Zeughaus, que es la más antigua ya que fue construida entre los años 1695 y 1706 y en donde en la actualidad está el Museo Histórico Alemán.

También te recomiendo ver la estatua de Friedrich Wilhelm que es inmensa, hecha en bronce y fue creada por Christian Daniel Rausch entre los años 1839 y 1851, así como el Palacio Antiguo o Altes Palais, la Universidad Humboldt, el Palacio de los Príncipes Coronados, la Ópera Estatal de Berlín o Lindenoper en la plazoleta Bebelplatz, la biblioteca estatal de Berlín, la Catedral de St. Hedwig y el Hotel Adlon en la esquina de la Pariser Platz, entre algunos otros sitios.

– Información práctica para viajar a Berlín

Foto Vía: Jess & Peter

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berlin


Comentarios (2)

  1. alberto dice:

    Maritza, vaya errata en el titular con ese UNTER.
    Después de corregirlo, puede escribir a mi email. Amo
    mucho Alemania donde he viajado de turista más de 20
    veces. Saludo, ALBERTO.

  2. Buenas, Alberto:
    Muchas gracias por su comentario. Ya se ha corregido el error.
    Saludos,