El ambiente renacentista de la Orangerie

Palacio de la Orangerie

La ciudad de Potsdam la encuentras en el estado federado de Brandeburgo, en el nororiente de Alemania y muy cerca de Berlín, y en ella encuentras sitios que mezclan la naturaleza y la arquitectura de una forma exquisita.

Uno de estos sitios es el llamado Palacio de la Orangerie, que la mayoría de ocasiones es conocido simplemente como Orangerie, que fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que es un sitio que no te puedes perder.

Este sitio se encuentra hacia la parte norte del reconocido parque Sanssouci, en donde está el palacio del mismo nombre, y fue hecho en la segunda mitad del siglo diecinueve, entre los años de 1851 y 1864 por los arquitectos Friedrich August Stiller y Ludwig Ferdinand Hesse. El palacio tiene un marcado estilo renacentista italiano que combina de una forma excelente con la naturaleza que está incluida en su paisaje.

El Palacio de la Orangerie fue hecho por el llamado «Romántico en el Trono«, Federico Guillermo IV de Prusia quien fue rey de Prusia entre los años 1840 y 1861, y los arquitectos se basaron en la Villa Medici en Roma y en la galería Uffizi que está en Florencia, Italia. Cuando llegues allí te sorprenderá su inmenso frente, que tiene trescientos metros de largo, aunque el palacio como tal es la edificación que está entre las dos torres que puedes ver desde afuera.

Detrás de esta fachada te encuentras con el edificio del medio que es el palacio, y lo primero que puedes ver es el salón Raffael que tiene dos plantas de alto y que está inspirado en la Sala Regia del Vaticano. Si sigues caminando te encuentras con el Salón del Museo, que tiene las paredes cubiertas de seda de color rojo y en donde puedes ver más de cincuenta copias de pinturas del renacimiento.

Y además del impresionante interior que tiene este lugar, no te puedes ir sin ver los jardines, que también fueron diseñados tras aquellos de los palacios italianos renacentistas, y que fueron hechos por el arquitecto Peter Joseph Lenné. En él puedes ver varias flores exóticas y plantas que son propias de esta parte del país, además de otras como son los laureles y las palmas, y entre ellas fuentes y pozos que añaden a su belleza.

Información Práctica

  • Dirección: Orangerieschloss An der Orangerie 3–5, Potsdam
  • Horarios: Entre noviembre y abril los sábados, domingos y festivos de 10 de la mañana a 6 de la tarde; y de mayo a octubre de martes a domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Foto Vía: Onar

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.