BayArena, estadio de Bayer Leverkusen

BayArena en Leverkusen

El Bayer Leverkusen, que es conocido oficialmente como el Bayer 04 Leverkusen, es uno de los equipos de fútbol más reconocidos de la Bundesliga, o la máxima categoría del fútbol en Alemania.

Como su nombre lo dice, este club de fútbol pertenece a la ciudad de Leverkusen, que está en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el noroccidente del país, y que juega en el reconocido estadio de BayArena.

El BayArena es un espectacular y emblemático estadio que ha sido el hogar de este equipo de fútbol desde el año de 1958. Sin embargo, lo que puedes ver en la actualidad es un sitio que fue planeado en los años ochenta, que originalmente tenía el objetivo de tener la capacidad de 35.000 espectadores, pero que en la actualidad tiene un poco más de 30.000.

Desde el año 1998 este sitio es llamado como se conoce en la actualidad y fue más o menos en la misma época cuando sus instalaciones más modernas fueron terminadas, siendo lo que son en la actualidad. En el año 1999 el hotel que está pegado a este estadio fue terminado, y allí tienes la oportunidad de encontrar algunas habitaciones que cuentan con la fortuna de tener una vista de la cancha, por lo que son las más populares.

Además de este hotel, el BayArena tiene un restaurante muy elegante que también tiene vistas hacia el campo de juego. Muchos amantes del buen fútbol tanto de otros lugares de Alemania como del mundo llegan hasta esta ciudad y hasta este estadio para tener la oportunidad de ver uno de los mejores equipos de la liga local, y aprovechar para estar en un espectacular estadio.

Este estadio brinda la oportunidad de que conozcas tanto el campo como otros espacios que no puedes ver cuando vas a ver un partido. La mayoría de los visitantes deciden tomar el tour clásico en donde se pueden escuchar anécdotas de la historia del club al tiempo que se pueden ver espacios como las salas VIP, el túnel por donde los jugadores entran al campo y hasta los vestidores. También hay tours especiales para niños y para personas con discapacidad.

Información Práctica

  • Dirección: Bismarckstraße 122, Leverkusen
  • Horarios de los tours: de miércoles a viernes de 3 a 6 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Foto Vía: H005

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


También te interesará...

Deja tu comentario