Arte y holocausto en la Casa Felix Nussbaum

Casa Felix Nussbaum

Osnabrück es una ciudad que está en Baja Sajonia, en el noroccidente de Alemania, que está a unos ochenta kilómetros de Dortmund y a 45 de Münster, y en la que puedes ver varios lugares culturales de importancia como son sus museos.

Entre ellos te recomiendo la Casa de Felix Nussbaum, que es el sitio en donde puedes encontrar las pinturas de este artista germano-judío.

Este museo, que es llamado originalmente Felix Nussbaum Haus, fue abierto en el año de 1991 por esta misma ciudad, con el objetivo de tener un sitio dedicado a una de las personas que habían nacido en esta ciudad y quien murió durante el Holocausto. La edificación en sí misma es toda una obra de arte que fue hecha por Daniel Libeskind, quien ganó la competencia con su diseño.

El edificio en el que está la Casa Felix Nussbaum tiene tres partes o volúmenes, en su arquitectura moderna. La primera parte está hecha de madera de cedro y es donde están las piezas de antes de la guerra; el segundo, que se ve salir de una forma casi violenta del primero, está hecho de concreto y ahí están las obras que hizo mientras se escondía de los Nazis, y el último es de metal y muestra las obras que se han descubierto de forma más reciente.

El interior de este lugar es un laberinto y en alguna ocasión te puedes encontrar en caminos que no tienen salida, y para muchos la parte más impresionante es donde están las obras que pintó en una guarida muy pequeña en Bruselas cuando estaba escondido. Las fachadas de este museo miran en dirección hacia las tres ciudades en donde Nussbaum estudió arte que fueron Roma, Berlín y Hamburgo, y la última está hacia el campo de concentración donde fue asesinado, Auschwitz.

En este sitio tienes la oportunidad de ver alrededor de 160 pinturas hechas por este artista, incluyendo las que estaban en Bélgica y por las que se tuvo que trabajar mucho para recuperarlas, y que muestran los sentimientos y el contexto en el que fueron hechas. Y un paseo por este museo te lleva por toda la historia personal de este artista y seguramente despertará en ti muchas emociones.

Información Práctica

  • Dirección: Lotter Straße 2, Osnabrück
  • Horarios: Martes, miércoles y viernes de 11 de la mañana a 6 de la tarde, los jueves hasta las 8 de la noche y los fines de semana de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Foto Vía: Stadt Osnabrück

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Baja Sajonia


También te interesará...

Deja tu comentario