Castillo Broich en Mülheim

Castillo de Broich

Mülheim an der Ruhr, que es conocida simplemente como Mülheim o la «Ciudad en el Río», es una población que puedes visitar en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en el occidente de Alemania, que tiene un patrimonio arquitectónico muy hermoso.

Entre los sitios históricos y arquitectónicos que te recomiendo ver allí se destaca el Castillo Broich, que está en el distrito del mismo nombre en la ciudad.

Este lugar hacía parte de una fortaleza que está muy cerca del centro histórico local y es la parte más antigua que sobrevive en excelentes condiciones del fuerte medieval más antiguo que existía hacia el norte de los Alpes, habiendo sido construida hacia el final de las épocas carolingias. El castillo fue hecho en el siglo noveno y hace algunas décadas fue restaurado para servir en la actualidad como un complejo para eventos.

El Castillo de Broich es uno de los sitios más visitados en su exterior por ser el más antiguo de la ciudad y de esta parte del país, además de tener una arquitectura que te transporta al pasado. Y es por esto que muchas personas, tanto locales como extranjeras, lo escogen para hacer diversas celebraciones como son bodas civiles y recepciones.

Y es que en los días de verano y los más soleados del año, es posible hacer eventos al aire libre en el patio interior, en donde se pueden poner sillas, mesas y espacios para poner las comidas y las bebidas. Y si lo quieres también hay salones interiores con bóvedas en el techo, que fueron hermosamente restaurados para tener allí eventos llenos de clase y de un ambiente histórico.

Desde el año 2000 en el patio interior de la parte más nueva de este Castillo se están llevando a cabo eventos hechos por el Ayuntamiento de Mülheim, que son llamados Castle Rock y Castle Folk Festival. En estos eventos, que se hacen en los meses de verano, tienes la oportunidad de ver grupos de rock y de folclor alemán, teniendo como telón de fondo este precioso castillo, por lo que se han vuelto en todo un atractivo de la región.

– Información Práctica

  • Dirección: Am Schloss Broich 42, Mülheim

– Información práctica para viajar a Alemania

Foto Vía: Oliver Koeneke

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: General, Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.