- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Europa-Galerie, centro comercial en Saarbrücken

Saarbrücken es una ciudad que tiene algunos edificios históricos que son atractivos para los turistas amantes de la arquitectura antigua, como lo es el llamado Bergwerksdirektion o las Oficinas Principales Mineras de la ciudad, del estado de Sarre, en el occidente de Alemania.

Este hermoso lugar fue hecho a finales del siglo diecinueve, en el año de 1880, en un estilo del Renacimiento florentino, y hasta la actualidad se mantiene en perfecto estado.

Este lugar, que antes era conocido como las oficinas principales Mineras Royal Prussian, fue hecho por Heino Schmiedn y Martin Gropius, en un estilo que se mantiene intacto hasta el día de hoy. En la actualidad este edificio hace parte de la llamada Europa-Galerie que es un centro comercial y al que puedes llegar fácilmente, porque está justo enfrente de la estación principal de trenes.

El centro comercial Europa-Galerie está formado por el edificio de Bergwerksdirektion y la Saargalerie, por lo que es una gran idea que brindó muchos espacios para diferentes tiendas y servicios. En una visita por este centro comercial tienes la oportunidad de visitar más de cien tiendas de diferentes tipos como algunas de electrónica, de zapatos y de ropa.

Este sitio, que se llama originalmente como la Galería Europea de Saarbrücken, es una idea que llegó a desarrollarse a finales de la primera década del 2000, cuando se pensó en reconstruir y renovar la construcción de Saargalerie. A ella se le agregó el edificio Bergwerksdirektion que estaba al lado, y todo este trabajo se terminó en la segunda mitad de 2010, cuando fue abierto al público.

En la actualidad puedes disfrutar de este centro comercial con sus 25.000 metros cuadrados de espacio que están divididos en tres niveles. En un paseo por este sitio puedes conocer una gran cantidad de tiendas para todos los públicos que incluyen algunas dedicadas a la imagen y el video, a los accesorios, a las prendas de vestir y hasta a los cosméticos. Y cuando termines o te canses, te recomiendo ir a la zona de comidas, que tiene terrazas exteriores en los días de sol.

Información Práctica

Foto Vía: Felix König