- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Jardín Botánico estatal de Kassel

Kassel es una ciudad que encuentras a orillas del río Fulda, en el norte del estado federado de Hesse, en el centro de Alemania, en donde además de un gran legado arquitectónico puedes ver algunos sitios naturales como el Jardín Botánico estatal de Kassel.

Este jardín botánico es el municipal y se encuentra en el parque Schönfeld, teniendo cientos de especies de plantas locales y foráneas.

La entrada a este lugar se volvió a diseñar para que quedara como era en los años cincuenta y tanto la arquitectura como el diseño ya son impresionantes, y eso que no has empezado el recorrido. Desde la entrada puedes ver varias áreas que están diseñadas en forma de terrazas y que tienen paredes de piedra arenisca; que van a dar a cada una de las partes del jardín.

Cada uno de los caminos de este Jardín Botánico de Kassel tiene a cada uno de sus lados diferentes tipos de árboles que brindan su belleza y su sombra a los visitantes. Por uno de ellos llegas al jardín de las plantas Perennes que tiene alrededor de veinte especies de estas plantas que se mantienen vivas durante todo el año y que son uno de los mayores atractivos.

Después puedes seguir al jardín de las hierbas medicinales que tiene una gran forma de hexagrama y en el que se encuentran alrededor de sesenta tipos de estas plantas. Siguiendo por este camino encuentras una de las partes más recientes del jardín que es el Jardín de Rosas, en donde las hay de todos los colores y tiene alrededor de ochocientas de estas plantas, que tiene en el centro una escultura llamada «Joven con paloma» que es de Kurt Lehmann.

Y caminando por esa misma ruta después te encuentras con algunos bosques que tienen diferentes tipos de árboles muy exuberantes, para después seguir con la colección de azaleas que llegaron hasta allí en el festival de jardines que se llevó a cabo allí en 1955. Y si sigues, te encontrarás con el bello pozo en donde muchos se sientan a relajarse, para después seguir con la colección de plantas carnívoras de todo el mundo y la casa de los cactus.

Información práctica

Foto Vía: morlock68