- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Ciudades de Alemania, geografía política

Podríamos decir que la geografía política de Alemania está dividida en forma piramidal. En la cima de esta pirámide tendríamos los Estados Federados o Bundeslände. Estos Estados Federados serían 16: Baden-Württemberg, Baviera, Berlín, Brandemburgo, Bremen, Hamburgo, Hesse, Mecklemburgo, Pomerania, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatino, Saarland, Sajonia, Sajonia-Anhalt y Schleswig-Holstein.

A su vez, estos Estados Federados pueden estar divididos en Regiones Administrativas (Regierungsbezirk) y éstas a su vez estarían divididas en distritos que pueden ser o bien urbanos o bien rurales. Ahora bien, no todos los Estados Federados están divididos en Regiones Administrativas. De hecho tan sólo 5 de esas ellas están subdivididas (Baden-Württemberg, Baviera, Hesse, Renania del Norte-Westfalia y Sajonia), en un total de 22 Regiones Administrativas (Friburgo, Karlsrushe, Stuttgart, Tubinga, Alta Baviera, Baja Baviera, Alta Franconia, Franconia Central, Baja Franconia, Alto Palatino, Suabia, Darmstadt, Gieben, Kassel, Arnsberg, Colonia, Detmold, Düsseldorf, Münster, Chemnitz, Dresde y Leipzig).Hagamos por tanto una disertación de todos estos Estados Federados, Regiones Administrativas y demás para que quede más claro.

Estado Federado de Berlín

Estado Federado de Brandemburgo: El Estado Federado de Brandemburgo se divide en 14 distritos y cuenta con ciudades importantes como:

Además, como ciudades independientes, este Estado Federal cuenta con:

Estado Federado de Hamburgo

Estado Federado de Mecklemburgo-Antepomerania: A partir de 2011 quedó dividido en 6 distritos y tienes ciudades relevantes como:

Además, este Estado Federado también cuenta con las ciudades independientes de:

Estado Federado de Baja Sajonia:

Estado Federado de Rennania Palatino. Entre las grandes ciudades de Este Estado Federado, dividido en 36 distritos, se pueden destacar las siguientes:

Estado Federado de Sarre. Este Estado está dividido en 6 distritos cuenta con ciudades como:

El Estado Federado de Sajonia-Anhalt. Este Estado se encuentra dividido en 11 distritos, de los cuales se pueden destacar las siguientes ciudades:

El Estado Federado de Schleswig-Holstein: Dividido en 11 distritos cuenta con núcleos urbanos tan importantes como:

El Estado Federado de Turingia. Este Estado con 17 distritos, cuenta en su geografía con ciudades de la talla de:

El Estado Federado de Baden-Wurtemberg se divide en 4 regiones administrativas. Esas regiones administrativas se dividen a su vez en 35 distritos rurales y 6 urbanos. Con todos estos datos, las ciudades más destacadas son:

El Estado Federado de Baviera está dividido en 7 regiones administrativas que a su vez se dividen en la friolera de 71 distritos. Se pueden destacar las siguientes ciudades:

El Estado Federado de Bermen

El Estado Federado de Hesse está separado por 3 regiones administrativas que a su vez se dividen en 21 distritos. Se pueden destacar las siguientes ciudades:

El Estado Federado de Renania del Norte-Westfalia, está dividido en 5 regiones administrativas. A su vez, se pueden encontrar 54 distritos distintos. El Estado Federado cuenta con ciudades tan destacables como:

El Estado Federado de Sajonia está divida en 3 regiones administrativas. Además, cuenta con un total de 13 distritos (entre los propios y las ciudades distrito). Podemos destacar las siguientes ciudades importantes: