Museo Romano-Germánico en Maguncia

Museo Romano germanico Maguncia

El Museo Romano-Germánico es una institución que no sólo es un museo sino que es un centro de investigación dedicado a la prehistoria y a la historia más cercana que se encuentra en la ciudad de Maguncia, en el estado federado de Renania Palatinado, en el centro hacia el sur de Alemania.

En este lugar tienes la oportunidad de ver exhibiciones sobre el Mundo Antiguo y el paso de la historia desde la Edad de Piedra hasta la Edad Media.

En un paseo por este museo tienes la oportunidad de hacer un recorrido por más de dos y medio millones de años en la historia de la tierra, y en sus exhibiciones puedes ver a través de diferentes medios las investigaciones arqueológicas que allí se han hecho. En el museo hay exhibiciones permanentes sobre la prehistoria, los tiempos romanos y de principios de la Edad Media.

El Museo Romano-Germánico está ubicado en una hermosa edificación que es llamada el “Palacio de los Príncipes Electores“, que es uno de los más destacados de la ciudad de Maguncia. Las exhibiciones están en la edificación principal y en ellas empiezas a ver desde la historia más temprana del continente, pasando por el Neolítico hasta los periodos medievales, todo apoyando con evidencia arqueológica.

La ubicación de esta edificación es impresionante, justo al lado del río Rin, y tiene una entrada gratuita en la que puedes ver una buena cantidad de reliquias de todos los tiempos. Y allí puedes ver no sólo objetos que fueron excavados de la región donde en la actualidad está Alemania, sino de todas partes, incluyendo el Oriente Medio y China, aunque se enfoca más en las civilizaciones antiguas de Europa.

Información Práctica

  • Dirección: Ernst-Ludwig-Platz 2, Maguncia
  • Horarios: de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, estando cerrado todos los lunes.
  • Información de Alemania

Foto Vía: Ben-nb

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Maguncia


También te interesará...

Deja tu comentario