La moderna Potsdamer Platz de Berlín

Potsdamer platz

Uno de los lugares más importantes e impresionantes para visitar en Berlín es la Potsdamer Platz, que es una plazoleta pública y una intersección de tráfico que está en todo el centro de la capital de Alemania.

Esta plazoleta la encuentras a alrededor de un kilómetro hacia el sur de la Puerta de Brandeburgo y del Parlamento alemán o Reichstag, muy cerca a la parte suroriental del Zoológico o Tiergarten.

Este lugar fue nombrado por la ciudad de Potsdam, que está a unos veinticinco kilómetros hacia el suroccidente, y obtuvo este nombre porque el camino antiguo que venía de esta población pasaba por allí hacia la capital, atravesando el muro de Berlín en la llamada Puerta Potsdam. La plazoleta ha pasado de ser una de las intersecciones más congestionadas de Europa a un punto desolado durante y después de la Segunda Guerra Mundial, a ser uno de los sitios más modernos de la ciudad.

Los encargados de convertir esta Potsdamer Platz en lo que es en la actualidad fueron DaimlerChrysler y Sony, quienes lo transformaron en un lugar que no era parte de ningún sitio después de la guerra, a uno de los atractivos más modernos de la capital alemana. Aunque a sus alrededores quedan pequeñas calles y lugares que están intactos desde principios del siglo veinte, allí todo es moderno.

Te recomiendo ver el moderno complejo de Sony durante el día, en donde puedes ver escaleras eléctricas detrás de sus inmensos vidrios, y la forma como virtualmente se ve todo lo que está adentro. Y no te puedes perder la oportunidad de ir a ver este sitio durante la noche, cuando su techo de vidrio, acero y telas, se enciende de colores como un caleidoscopio, cambiando dependiendo de la hora y de los reflejos del sol.

Y por último, debes ir al edificio de ladrillo de color rojo de la intersección que está abierto al público y en donde puedes tomar un ascensor que te lleva hasta el piso 24 a 8.5 metros por segundo, siendo el más rápido del Continente Europeo. A través de él llegas a una plataforma de observación desde donde puedes ver no sólo la plazoleta desde lo alto, sino los alrededores de Berlín, teniendo vistas que son imposibles de olvidar.

– Información práctica para viajar a Berlín

Foto Vía: Michael J. Zirbes

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berlin


Comments are closed.