Catedral medieval en Friburgo de Brisgovia

Freiburg Minster

Friburgo de Brisgovia, que es conocida como Freiburg im Breisgau, es una población que está en el estado federado de Baden Wurtemberg, en el sur de Alemania, que recomiendo que visites si te gustan las joyas arquitectónicas y culturales antiguas.

Uno de los lugares que puedes ver allí es la Catedral de Friburgo, o Freiburg Minster, que se empezó a construir en el siglo decimotercero en un estilo románico, pero continuó en estilo gótico.

En la actualidad la mayor parte de este templo está hecho de un marcado estilo gótico que es uno de sus atractivos principales. Desde una buena parte de la ciudad puedes ver la magnífica torre, por lo que toda la iglesia es considerada como el símbolo local, además de que es reconocida como una de las más hermosas de las que se encuentran en poblaciones del Bosque Negro.

La Torre de Freiburg Minster fue completada durante la Edad Media, en el año de 1330, y desde esa época ninguna parte de la iglesia ha sido destruida, ni siquiera quedó afectada durante los bombardeos a la ciudad en noviembre de 1944. Esta torre es una de las más hermosas del gótico medieval de todo el país, y puedes ascender por su escalera de espiral viendo primero sus estatuas y tallados, y luego para ver los hermosos paisajes de los alrededores.

Además de esta torre te recomiendo ver el portal que está en la primera planta en la parte occidental de la torre y que también data del siglo decimotercero. En ella puedes ver varios tallados y figuras que representan escenas de la fe cristiana como son historias del antiguo y nuevo Testamento, en principal de personajes que sirven de modelo para seguir esta fe.

También te recomiendo ver el altar principal que fue hecho por Hans Baldung Grien, y que es una gran pintura que ilustra en tres escenas la historia de la salvación cristiana. Así en este lugar puedes ver el misterio de la Encarnación, la Crucifixión de Jesucristo, y la recepción y coronación de la Virgen María como representante de la humanidad que fue redimida.

Y antes de irte de este extraordinario templo te aconsejo ver algunos de los vitrales que allí existen que fueron hechos desde principios del siglo decimotercero hasta mediados del dieciséis y que conservan lo maravillosos que fueron desde un principio. Así mismo puedes ver la pieza de arte más antigua que está en el templo, que es un crucifijo en plata de principios del siglo decimotercero que está en el arco que está sobre el altar principal.

Información Práctica

  • Dirección: Münsterplatz 13, Friburgo de Brisgovia
  • Horarios: De lunes a sábados de 10 de la mañana a 5 de la tarde, y los domingos y festivos de 1 a 7:30 de la tarde. Y a la torre se puede subir de lunes a sábado de 9:30 de la mañana a 4:45 de la tarde, y los domingos y festivos de 1 a 5 de la tarde.

Foto Vía: khawkins04

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Freiburg


Comentarios (1)

  1. andy dice:

    Que booniitooo.. n,n