Castillo Dankwarderode de Brunswick

Castillo Dankwarderode

La ciudad de Brunswick la encuentras en el estado federado de Baja Sajonia, en el centro hacia el norte de Alemania, y en su centro puedes visitar la Burgplatz en donde está el castillo local, que pertenecía al famoso Enrique el León.

Este hombre, que fue Duque de Sajonia y de Bavaria, tenía un castillo en este lugar llamado Burg Dankwarderode, y fue reconstruido, siendo hoy uno de los mayores atractivos locales.

Este castillo, de dónde saca su nombre la plazoleta principal, es una gran construcción que fue durante siglos la residencia de los Duques de Brunswick y que en la actualidad pertenece al Museo Herzog Anton Ulrich. Originalmente, allí había una fortaleza desde el siglo décimo primero, que sufrió varios cambios con el tiempo, pero en el siglo decimotercero fue destruida por un incendio junto al resto del centro de la ciudad.

La estructura del Castillo Dankwarderode que puedes ver en la actualidad es principalmente de estilo del renacimiento del siglo diecisiete, pero ha ido cambiando su forma y su estilo con el tiempo. Después de cambiar de uso, fue reconstruido entre finales del siglo dieciocho y principios del diecinueve, y quedó con un estilo de castillo medieval.

Uno de los lugares que te recomiendo visitar en este castillo es el llamado Salón de los Caballeros, que era un lugar característico de las mansiones y castillos que fueron hechos en épocas medievales. Este salón está ubicado en el segundo piso de la construcción y que tiene pinturas que fueron hechas por Adolfo Quensen, que están recuperadas en su mayor parte.

Durante la Segunda Guerra Mundial, un bombardeo afectó directamente este Salón de los Caballeros, pero fue recuperado al finalizar la guerra. En este castillo puedes ver la exhibición de la Edad Media del Museo Herzog Anton Ulrich, en donde se encuentra el original del León de Brunswick, que es la escultura más famosa de la ciudad y que originalmente estaba en la Burgplatz, en donde en la actualidad hay una réplica.

Información Práctica

  • Dirección: Burgplatz, Brunswick
  • Horarios: La colección Medieval está abierta los martes y de jueves a domingo de diez de la mañana a cinco de la tarde, y los miércoles de una de la tarde a ocho de la noche. El Salón de los Caballeros de diez a once de la mañana los martes y de jueves a domingo, así como los miércoles de 2:30 a 4 de la tarde.

Foto Vía: Vitold Muratov

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Comments are closed.