Parque Nordsternpark en Gelsenkirchen

Nordsternpark

En Renania del Norte-Westfalia, en el occidente de Alemania, encuentras varias ciudades para visitar como Gelsenkirchen, que hace parte del área de Ruhr y que tiene una buena oferta cultural y natural para que disfrutes.

Uno de los mayores atractivos locales es el Parque de la Estrella del Norte o Nordsternpark, que está en el sitio en donde quedaba la mina de carbón de Estrella del Norte.

Después del cierre de la mina en el año de 1993, las instalaciones principales fueron reconstruidas y renovadas para ser transformadas completamente en un parque con unos paisajes espectaculares. Este parque fue inaugurado en el año de 1997 incluyendo un parque acuático que solía quedar en el nivel del canal del Rin-Herne, siendo bastante extenso.

En este parque puedes disfrutar de diferentes actividades físicas y de entretenimiento en toda su extensión. Allí te recomiendo ir al anfiteatro en donde se realizan conciertos, obras de teatro y espectáculos durante todo el año y que está rodeado de agua, por lo que parece que estuviera flotando, así como alquilar una bicicleta para recorrer su red de senderos y ver todos sus paisajes, y hasta hacer escalada en roca en el muro local.

Y en cuanto a la parte natural, el parque Nordsternpark, ofrece varios atractivos como los Jardines Paisajísticos que tienen diferentes tipos de escenarios como bosques, arbustos y calles que tienen árboles a cada uno de sus lados, entre muchos otros. También tienes la oportunidad de ver como las construcciones antiguas se unen en algunos lugares con la naturaleza, pareciendo menos una antigua mina y más un parque.

Y antes de irte no puedes dejar de visitar los siete puentes y pasarelas que hay en este lugar, que además de ser los símbolos locales, son bastante hermosos y de los sitios más visitados allí. Así como la cerca de los amantes, que es una valla puesta en este parque con el motivo de que las parejas vayan allí y pongan un candado para simbolizar su amor y que nunca se van a separar.

– Guía práctica para viajar a Gelsenkirchen

Foto Vía: Arnoldius

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Naturaleza en Alemania


También te interesará...

Deja tu comentario