El hermoso Zoo de Wuppertal

Zoo de Wuppertal

Wuppertal es una población que se encuentra en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, que además de tener uno de los aeropuertos más destacados del país, tiene varios sitos históricos y naturales para que veas en un recorrido por ella.

Uno de los sitios naturales más famosos es el Zoológico de Wuppertal, en donde tienes la oportunidad de ver unos 5.000 animales que pertenecen a alrededor de quinientas especies.

Este zoo fue inaugurado en el año de 1881 con sólo un poco más de treinta animales, siendo los más destacados un par de lobos y un oso. Afortunadamente desde aquellas épocas el sitio se ha ido expandiendo y en la actualidad es uno de los más importantes del occidente de Alemania, siendo uno de los atractivos más recomendados de esta ciudad.

La forma más fácil de llegar hasta el Zoológico de Wuppertal es en transporte público, ya sea en el monorriel o el metro o S-Bahn, en las líneas ocho o nueve, ya que las estaciones son muy cerca. Aunque es posible llegar en automóvil por la autovía Autobahn 46, esto no es muy recomendado, porque los estacionamientos son pocos y son costosos.

A la entrada a este lugar encuentras un mapa con las diferentes partes y los animales del zoo, así como las actividades del día. Entre los animales que puedes ver en este lugar se encuentran algunos felinos como son leones, tigres y guepardos, elefantes, osos polares, pingüinos, monos y otros simios, así como un sitio dedicado a las diversas clases de aves, entre las que se destacan las tropicales.

Este zoológico, que está en Hubertusallee 30, está abierto durante todo el año en los meses de verano de 8:30 de la mañana a seis de la tarde y en los de invierno hasta las cinco de la tarde. En una visita puedes ver como animales como los leones marinos, algunos pingüinos y los leones son alimentados, y los elefantes son bañados y entrenados; sólo tienes que consultar los horarios a la entrada.

Foto Vía: Atamari

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Naturaleza en Alemania


También te interesará...

Deja tu comentario