Ehekarussell, particular y polémica fuente

Carrusel del Matrimonio o Ehekarussell

La mayor parte de las atracciones que puedes encontrar en la ciudad de Núremberg, en el estado federado de Baviera, tienen una gran historia, pero existen otras que no son tan antiguas, pero igualmente decoran esta población.

Una de ellas es el Carrusel del Matrimonio, que también es llamada la Fuente Hans-Sachs o Ehekarussell, que es una de las más grandes de la ciudad y está justo al lado de la Torre Blanca.

Esta fuente fue mandada a hacer por el gobierno de Núremberg entre los años 1977 y 1981 y su diseño y desarrollo estuvieron a cargo del escultor Jürgen Weber, estando terminada para 1984. El objetivo principal de esta fuente fue el de ocultar un hoyo de ventilación subterránea que tenía que ser puesto en esta parte de la plazoleta y que se encuentra en todo el medio de ella.

El escultor se basó en el poema “La vida agridulce del matrimonio” de Hans Sachs, que de una manera cruda describe la vida marital desde el comienzo con su belleza y su pasión, pasando por los problemas habituales de la vida y terminando en el lecho de muerte. Las figuras de esta fuente son bastante expresivas y en sus comienzos muchos locales pensaron que era vulgar, pero con el tiempo se empezó a tomar como una gran obra de arte.

En una vuelta por el carrusel del matrimonio, puedes ver varias figuras hechas en bronce y muy brillantes, que representan varias escenas de la vida de casados. Y en un pedestal en el centro puedes ver una escultura del autor del poema, Hans Sachs, además la parte exterior tiene una fuente de estilo barroco que está hecha en mármol de color gris blanquecino.

Algunos visitantes piensan que esta escultura es una rica obra de arte que muestra el punto de vista personal de los artistas, tanto del poeta como del escultor, y la admiran por eso, pero para otros no es muy agradable, en especial por la cantidad de sexo y violencia que tiene. Así que en un paseo por Núremberg te invito a visitar el Ehekarussell para que te hagas tu propia idea sobre esta obra de arte que es todo un atractivo turístico en la actualidad.

Foto Vía: GFDL-self

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Núremberg


Deja tu comentario