Arte de todos los tipos en la Torre-U, Dortmund

Torre U, Dortmund

La ciudad de Dortmund está ubicada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia y además de sus paisajes, decorados en parte por el río Ruhr, también tiene varios lugares culturales de interés para los visitantes.

Uno de ellos es la Torre-U, también conocida como Dortmunder U, que solía ser la edificación de una de las cervecerías más importantes de la ciudad.

Esta construcción fue el primer rascacielos de la ciudad de Dortmund y fue construido entre los años 1926 y 1927, siendo utilizado en décadas posteriores por la Cervecería Union para realizar la fermentación y el almacenamiento de la cerveza. Es por esto que hasta el día de hoy tiene una “U” gigante en su parte más alta, siendo la mejor forma de reconocerlo.

Después de que fue abandonado y que las edificaciones de sus alrededores fueron destruidas, este lugar vuelve a ser de gran importancia ahora en el campo de las artes. Esta Torre-U fue renovada siguiendo los diseños originales de Gerber Architekten, y la idea es que sea un lugar en el que la creatividad fluya y se comparta con los visitantes.

Cuando se entra a este lugar todo el espacio de las últimas plantas se convirtió en una especie de Catedral, quitando los techos y los suelos de su interior, lo que brinda de mucha inspiración a los artistas. En las plantas cuarta y quinta puedes visitar el Museo Ostwall, mientras que el sexto puede ser alquilado para eventos especiales y para exhibiciones temporales.

En la plantas más alta de este símbolo de Dortmund puedes disfrutar de un área que está dedicada a diferentes eventos y un café que está en un espacio lounge, que tiene un diseño que va perfectamente con el interior de este lugar. Y en ocasiones hasta el posible subir hasta donde está la “U” gigante, desde donde se tienen unas excelentes vistas de esta parte de la ciudad.

Foto Vía: Mbdortmund

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario