Bohnenviertel, la parte con más historia de Stuttgart

Bohnenviertel en Stuttgart

En una ciudad con la historia de Stuttgart no es difícil encontrar rincones que te lleven al pasado y que te muestren de una forma muy bien conservada lo que solía ser la ciudad en otros tiempos.

Esto es lo que sucede en la parte de Bohnenviertel, que es una de las más populares entre los turistas, en especial entre aquellos que quieren salir un poco de las calles más transitadas.

Esta parte de la ciudad solía ser en sus orígenes un asentamiento que estaba fuera de las murallas de la ciudad, y sus casas datan del siglo catorce, siendo el sitio escogido como vivienda por los judíos, los artesanos y las personas que se dedicaban a la fabricación del vino. Una caminata por esta calle te llevará de viaje al pasado, y al pasado más remoto que puedes vivir en Stuttgart, porque es la parte más antigua que se conserva de ella.

El nombre de Bohnenviertel significa literalmente la calle de los frjoles o alubias, y sale de la costumbre que se tenía en otras décadas de cultivar esta clase de plantas en los jardines locales. En la actualidad puedes ver que en los lugares donde existían estos cultivos existen edificaciones más recientes que fueron hechas en el siglo diecinueve, cuando hubo falta de viviendas en el resto de la ciudad.

Con el tiempo, esta parte de Stuttgart iba a ser demolida para construir un gran centro de tecnología, pero al final se decidió renovarlo y mantenerlo como uno de los atractivos más históricos de ella. Este es uno de los lugares que te recomiendo visitar si quieres encontrar varias opciones para tomarte unas copas o probar platos locales, porque la variedad de pubs, bares y restaurantes es muy amplia.

En otras décadas, Bohnenviertel era el lugar donde los intelectuales se reunían a hacer diversas tertulias, y en la actualidad esto no ha cambiado, porque es un gran lugar de encuentro de personas de diversas edades.

Además en estas calles las tiendas son muy diferentes a las del centro y puedes visitar tiendas de antigüedades, librerías de segunda mano, galerías y joyerías, que acaban de identificar esta parte de la ciudad como un excelente sitio bohemio.

Foto Vía: hausfrau23

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Stuttgart


Comments are closed.