Ayuntamiento de Colonia, joya del Renacimiento

Ayuntamiento de Colonia

La ciudad de Colonia tiene una gran cantidad de edificios históricos que son el deleite de los turistas amantes de la arquitectura, y entre ellos se destaca su Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Colonia es uno de los edificios más hermosos de la ciudad, estando ubicado entre las plazoletas de Alter Markt y Rathausplatz, y que en la actualidad alberga al gobierno de esta población.

Esta edificación es reconocida por ser el ayuntamiento más antiguo de Alemania, con una historia que tiene alrededor de novecientos años, así como por tener una de las fachadas renacentistas más hermosas y representativas de todo el país. La parte exterior que puedes ver en la actualidad fue hecha en la segunda mitad del siglo dieciséis, entre los años 1569 y 1573.

Es tanta la importancia de la fachada de este Ayuntamiento de Colonia, que es considerado uno de los edificios más típicos del Renacimiento en todo el mundo. En la parte más alta de la planta de arriba, puedes ver una escultura que cuenta la historia de la lucha entre el Alcalde Gryn y el león, que simboliza el poder del concejo, que también es interpretada como la lucha entre los ciudadanos y la iglesia por el poder de la ciudad.

Tal vez la parte que más llama la atención del exterior de este Ayuntamiento es su torre, que es su parte más antigua, ya que fue construida entre los años 1407 y 1414 para honrar a la victoria de la ciudad sobre la nobleza, con la que se consiguió hace una nueva constitución para ella. Esta parte tiene cinco plantas y una altura total de más de sesenta metros, y con un estilo gótico tardío.

También te recomiendo ir a todo el centro de esta hermosa construcción, que es la Piazettz, de novecientos metros cuadrados de extensión y más de doce metros de espacio abierto desde la que se puede ver la impresionante torre. Y no te puedes perder de visitar el Hansasaal, que es un salón en todo el corazón de la construcción y que data del siglo catorce, teniendo un hermoso estilo gótico.

El Ayuntamiento de Colonia está en Rathausplatz 2, y para visitarlo sólo tienes que ir de lunes a jueves de nueve de la mañana a tres de la tarde y los viernes hasta el mediodía.

Foto Vía: VollwertBIT

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Colonia


También te interesará...

Deja tu comentario