- Sobre Alemania - https://sobrealemania.com -

Planten un Blomen, el oasis natural de Hamburgo

Planten un Blomen, que traduce Plantas y Flores y está en el dialecto Alemán Bajo que se habla en algunas partes del norte de Alemania, es un inmenso y hermoso parque que se encuentra en el centro de la ciudad de Hamburgo.

Este parque tiene un tamaño de casi cincuenta hectáreas y es todo un oasis natural que está en medio de esta vibrante población, consolidándose poco a poco como uno de los más visitados.

Este parque fue construido entre los años 1930 y 1935 con la coordinación del paisajista de jardines Karl Plomin. Caminando por este lugar te encontrarás sumergido en todo un paraíso llenos de plantas y flores, como su nombre lo menciona, pudiendo recorrer desde los paisajes de los alrededores de los lagos hasta jardines mediterráneos.

Entre los lugares que te recomiendo visitar en Planten un Blomen está la terraza mediterránea, que fue hecha por el propio Karl Plomin, en donde hay muchas plantas exóticas de esta parte del mundo, y siendo para muchos el lugar más soleado de todo Hamburgo. Uno de los mejores planes es aprovechar una tarde para ir a relajarte en esta parte del parque, con el sonido de la naturaleza a tu alrededor.

Desde los años noventas, existe en este parque un jardín de rosas, en donde hay alrededor de trescientas de esta clase de flores sobre un espacio de 5.000 metros cuadrados. Entre los meses de mayo y septiembre también puedes tomar un tour guiado por el jardín de las plantas medicinales, en donde se aprende sobre las virtudes para la salud de algunas especies.

Este parque, que está en Hotel Am Dammtor, Schlüterstr, 2, en Hamburgo; está abierto entre el primero y el treinta de abril de siete de la mañana a diez de la noche; entre el primero de mayo y el treinta de septiembre hasta las once de la noche y entre el primero de octubre y el 31 de marzo hasta las ocho de la noche. Dependiendo de la temporada, puedes ver diferentes exhibiciones y recorridos, y conocer diferentes especies de plantas y flores.

Foto Vía: Hinnerk Haardt