Villa Liebermann y sus paisajes de obra de arte

Villa Liebermann

Max Liebermann fue un pintor alemán de origen judío que es reconocido actualmente como uno de los artistas más importantes del impresionismo de este país y puedes conocer más de él en la Villa Liebermann.

Este lugar solía ser la residencia de verano de este pintor, estado ubicada en las orillas del Lago Wannsee en la ciudad de Berlín, y siendo un lugar perfecto para aprender más sobre él.

Desde que llegas, te puedes dar cuenta como esta villa es un lugar único y extraordinario, siendo la inspiración de este pintor. Y es que su ubicación única, la naturaleza que la rodea y la belleza del paisaje, hacen que hasta el día de hoy sirva de inspiración; y la posibilidad de visitarla adentro y afuera hace que sea más fácil entender partes de la obra del pintor.

La Villa Liebermann era el lugar al que Max Liebermann se dirigía cuando se cansaba del ruido y del movimiento del centro de Berlín. Este lugar, que era llamado amorosamente por el pintor como el «Castillo junto al Lago» fue recuperado en décadas recientes, junto al jardín que lo rodea, para que así los visitantes no sólo puedan aprender del pintor sino sentir un poco cómo era su vida.

En esta villa puedes ver una exhibición permanente, que está en el antiguo estudio del pintor, en su última planta, y allí puedes ver alrededor de cuarenta obras que están relacionadas tanto con los jardines como con la casa como tal. Y en la primera planta puedes aprender un poco sobre la historia de la familia Liebermann y sobre la casa, que fue vendida por la mujer del pintor después de que los Nazis la obligaran a hacerlo.

La Villa, que se encuentra en Colomierstr. 3 de Berlín, está abierta entre los meses de abril y septiembre de miércoles a lunes de 10 de la mañana a 6 de la tarde, los jueves hasta las 8 de la noche y está cerrado los martes; y entre los meses de octubre y marzo, todos los días de 11 de la mañana a 5 de la tarde, exceptuando los martes. Hasta allí puedes llegar a través del S-Bahn en la línea 1 o 7 hasta la estación de Wannsee, desde donde se toma el autobús 114 hacia Heckeshorn hasta la parada de Liebermann-Villa.

Foto Vía: Dr. Minx

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Berlin


Comments are closed.