El mercado navideño de Marienplatz 2011

Mercado Navideño de Marienplatz en Munich

Marienplatz es posiblemente la plazoleta más importante de Múnich, siendo el centro de la ciudad desde mediados del siglo décimo segundo, y en la actualidad es uno de los atractivos locales, en especial durante la temporada navideña.

La capital del estado federado de Baviera tiene uno de los mercados navideños más antiguos del país, además de ser uno de los más hermosos y visitados.

El Mercado Navideño de esta ciudad del sur de Alemania data del siglo decimocuarto, siendo uno de los más antiguos del país, aunque los primeros registros escritos sobre él son de mediados del siglo diecisiete, siendo en esa época llamado el Mercado de Nicolás y estando ubicado en la Calle Kaufinger, cerca de la Iglesia de Nuestra Señora o Frauenkirche.

Y desde esas épocas en él se podía ver y comprar lo que puedes hacer hoy en la actualidad; regalos artesanales y comidas tradicionales de Baviera y Núremberg, como lo son algunas figuras talladas en madera, piezas hechas en cristal en los bosques bávaros y comidas como el pan de jengibre, que es uno de los más populares en estos días.

Todos los días desde el balcón del Ayuntamiento de Múnich, que está en la misma plazoleta, se presenta un grupo musical que toca melodías navideñas que terminan de hacer perfecto el ambiente de este mercado. Si vas con niños, no puedes olvidar llevarlos al Taller Celestial, en donde aprenden a hacer algunas artesanías, a pintar y hasta a hacer galletas de temporada.

Mientras los pequeños de la casa se divierten bajo la mirada atenta de profesionales en niños, tú puedes seguir recorriendo los hermosos puestos decorados con luces y objetos artesanales. Y puedes aprovechar para comprar figuras navideñas hechas de diferentes materiales y que son típicas de la región, así como comerte algunos dulces hechos con almendra y acompañados del vino caliente que es tan típico de las fiestas.

Este mercado está en funcionamiento este 2011 desde el veinticinco de noviembre hasta el veinticuatro de diciembre, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8:30 de la noche, los sábados de 9 de la mañana a 8:30 de la noche, los domingos de 10 de la mañana a 7:30 de la noche y el 24 de diciembre hasta las dos de la tarde.

Foto Vía: siegertmarc

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Compras en Alemania, Munich


Deja tu comentario