Navidad 2011 en Hamburgo

Mercado Navideño de Hamburgo

Hamburgo es una de las ciudades más habitadas de Alemania, y es por esto que se ha convertido en uno de los destinos principales del país, en esta temporada en particular cuando llega la navidad. Esta temporada de final de año, como en otras ciudades de Alemania y del mundo, llega con decoraciones, con una excelente atmósfera y con un mercado navideño, que es uno de los más visitados de esta parte del país.

En esta celebración navideña en la ciudad, tienes la oportunidad de descubrir las tradiciones y el patrimonio cultural de un lugar que tiene siglos con ellos. El mercado navideño que no te puedes perder en una visita por esta población es el que está en frente del Ayuntamiento, que le da un ambiente a un más impresionante, majestuoso e histórico.

El mercado del Ayuntamiento de Hamburgo, que está hasta el 23 de diciembre de 2011, está organizado por el Roncalli’s Circus, por lo que puedes ver que algunos puestos tienen decoración propia de circos y son atendidos por payasos y otros personajes propios de estos espacios. Y lo que más llama la atención a los compradores que llegan hasta allí son la cantidad de decoraciones navideñas y objetos hechos a mano que se venden en él.

En los puestos del mercado puedes ver tallados que son hechos por artistas venidos de Austria, cerámicas de la región histórica de Lusacia, panes de jengibre de Núremberg, galletas de Aquisgrán y herreros y otros artesanos que vienen de otros diferentes lugares del país. La mayoría permiten que los veas haciendo su trabajo, lo que hace que la experiencia y cada objeto y comida sea aún más especial y única.

Pero la diversión navideña no se acaba en esta parte de la ciudad, también puedes disfrutar de carruseles tradicionales en diferentes partes de ella, así como tomar un tour en bote por el Lago Alster junto a una taza de vino caliente y aromático; y hasta visitar algunos museos, que aprovechan la temporada para poner exhibiciones relacionadas con la navidad.

Todos los sábados del Adviento hay un desfile por la parte decorada del centro de la ciudad en donde tanto niños como adultos se dejan contagiar por el espíritu de la navidad. Todos los días a las cuatro, a las seis y a las ocho de la tarde, Santa Claus vuela en su trineo desde el mercado del Ayuntamiento contando la historia del reno Rodolfo, el de la nariz roja.

Foto Vía: Heiko.J

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Fiestas en Alemania, Hamburgo


También te interesará...

Deja tu comentario