Mercados navideños en el centro de Colonia

Mercado Navideño de Colonia

El final de año en varias ciudades alemanas es lo que muchos turistas están esperando para ir de visita y es que cuando el ambiente de fiestas se toma las calles, lo adorna todo con su belleza y ambiente.

Una de estas ciudades encantadoras es Colonia, que desde finales de noviembre decora sus calles con luces y con el ambiente de los hermosos mercados navideños.

Uno de los lugares principales para ver los mercados navideños de la ciudad es su centro histórico, en donde se ponen unos 16 puestos de gran tamaño en donde puedes ver objetos tradicionales y regalos artesanales para la época navideña. Año tras año millones de turistas llegan hasta esta ciudad para ver las luces y las decoraciones de esta parte.

Pero el sentido de la vista no es el único que se verá sorprendido en los mercados del casco antiguo de Colonia, porque al llegar empezarás a sentir los aromas de las manzanas horneadas, de las almendras tostadas y de la canela, algo que hace que el ambiente navideño se incremente un poco más. Y es toda una experiencia tener estos olores mientras pasas por puestos decorados perfectamente para parecer cabañas típicas durante el invierno.

Estos mercados también son apropiados para los niños si vas con alguno, porque no sólo pueden ir a visitar a Santa Claus en una de las casas con marcos de madera típicas de la ciudad, sino que también pueden disfrutar de presentaciones de músicos de estilo medieval, de malabaristas y hasta de magos; que complementan el asombro de ver árboles navideños llenos de luces.

Y no te puedes ir de los mercados navideños del centro de Colonia sin darte el gusto de probar algunas de las delicias de la temporada. Entre ellas te recomiendo unas galletas blandas que son hechas con jengibre, mazapán y almendras, que son llamadas Lebkuchen, y el famoso Glühwein, que es un vino cocido con varias especias que es servido en tazas que son perfectas para calentar las manos.

Foto Vía: C. G. P. Grey

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Colonia, Compras en Alemania


Deja tu comentario