Radebeul, en la ruta del vino de Sajonia

Radebeul

Radebeul es una población pintoresca que está ubicada en el valle del río Elba, en el distrito de Meißen, en el estado federado de Sajonia, en el oriente de Alemania.

Esta población histórica está entre las ciudades de Dresde y Meissen, siendo considerada como parte de esta primera, pero sin estar oficialmente dentro de los límites de la ciudad, lo que hace que muchos turistas lleguen fácilmente hasta ella.

La ciudad ha ganado poco a poco fama como una población dedicada a los vinos, lo que atrae a muchos aficionados a la bebida y a su producción, pero también porque el famoso escritor alemán Karl Friedrich May pasó muchos de sus años viviendo allí. Es por esto que uno de los primeros lugares que te recomiendo visitar en ella es el museo del escritor, que tiene una buena colección para ver.

Este museo, que además de tener una exhibición sobre el escritor, tiene una colección sobre los nativos americanos. Allí tienes la oportunidad de aprender sobre la cultura y la vida de los indígenas de Norteamérica, como son los precolombinos, los de California, los de la parte oriental de Estados Unidos y los atabascanos, que vivían en Alaska y Canadá; entre muchos otros.

La mayor parte de los turistas que llegan hasta la ciudad de Radebeul lo hacen desde Dresde, a través de la línea número cuatro del tranvía local, así como en tren desde allí. Y en esta misma línea te puedes mover por la ciudad, aunque la mayor parte de los atractivos locales pueden ser alcanzados caminando desde su centro histórico, en donde puedes ver la hermosa arquitectura típica.

La ciudad hace parte de la Ruta del Vino de Sajonia y es reconocida por sus viñedos desde principios del siglo catorce, aproximadamente en el año 1324. Es por esto que te recomiendo visitar algunos de estos viñedos, así como las bodegas locales, en donde puedes ver de cerca la producción de esta famosa bebida en su forma local, así como probarla. Y si quieres llevar algún recuerdo de vuelta a casa te recomiendo comprar una botella del excelente vino local.

Foto Vía: X-Weinzar

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Gastronomía alemana, Otras ciudades de Alemania


Deja tu comentario