Neues Rathaus y su plataforma de observación

Nuevo Ayuntamiento de Munich

Los turistas que deciden pasar una temporada en Múnich encuentran allí muchas cosas que hacer tanto por su oferta cultural, como sus museos y galerías, como por los sitios turísticos emblemáticos, que son los primeros que se visitan.

Uno de estos lugares es el nuevo Ayuntamiento o Neues Rathaus está en la parte del norte de la reconocida Marienplatz, en el centro histórico de esta ciudad del estado federado de Baviera.

Esta edificación tiene un estilo neogótico y se alza majestuosamente, siendo la más grande de toda la plazoleta. Y es que así la arquitectura y los detalles de estilo no sean lo tuyo, cuando veas este Ayuntamiento te darás cuenta de que es espectacular y vas a querer saber un poco más de él, además de querer volver cada vez que vayas a esta ciudad.

El Nuevo Ayuntamiento es todo un espectáculo para la vista y así lo hayas visto más de una vez, siempre te sorprenderá. Este lugar fue construido entre finales del siglo diecinueve y principios del veinte, entre los años 1867 y 1908, y tiene una fachada que es muy decorada y que se eleva sobre unos arcos que forman un pasadizo en la primera planta.

La fachada de Neues Rathaus tiene una buena cantidad de estatuas, en especial en las plantas más altas, donde puedes ver dragones y gárgolas, entre algunas otras. Una de las atracciones principales de este lugar es el Glockenspiel o Carillón que hace una hermosa presentación todos los días a las 11 de la mañana y 12 del mediodía, y entre marzo y octubre también a las 5 de la tarde.

En este carrillón puedes ver representadas varias escenas de la historia de Múnich, como lo es la boda del Duque Wilhelm V y Renata von Lorraine, así como una justa entre un francés y un bávaro. Allí también puedes ver una torre de 85 metros de alto en donde hay una estatua de Münchener Kindl, que es el monje-niño que es el símbolo de la ciudad.

Es posible tomar un ascensor hasta la plataforma de observación que está en la novena planta de esta torre, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde entre los meses de noviembre y abril, y hasta las 7 de la tarde entre mayo y octubre. Para llegar allí, en Marienplatz 8, puedes tomar el tren o el metro en las líneas 3 o 6 hasta la estación con este mismo nombre.

Foto Vía: Lerdsuwa

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Munich


Comments are closed.